Posteado por: Tsukihime | 20 agosto 2009

Entrevista a Lee Min Ho para el DVD especial de “Secret Campus” (versión Japón). [ACTUALIZADO]

Entrevista a Lee Min Ho para el DVD de “Secret Campus” (versión Japón)

Filmada en Taiwán en Junio de 2009.

 

PARTE 1

E: Debutaste con el drama “Secret Campus”, y ¿cómo te sentiste?

LMH: En mi Debut, creo que estuve muy nervioso, totalmente perdido y ocupado sólo hablando mis líneas, sin tiempo para respirar. Mi memoria no está clara sobre los detalles, pero creo que estaba tan nervioso que el rodaje se hizo sin mi conocimiento, sin saber como lo hice.

E: ¿Cuáles fueron tus partes más difíciles y agradables de la filmación?

LMH: El drama tenía muchas escenas jugando futbol. Entonces disfruté de mis tomas al máximo porque me gusta el futbol y estoy seguro de mí mismo al interpretar partes como esa. En cuanto a la parte difícil, parece que cada momento fue duro. Una vez, rompí mi dedo índice mientras realizaba una escena de pelea con mis puños chocando contra los de los demás, y todavía recuerdo eso. Es por eso que aparezco de repente usando un yeso en la última parte del drama, aunque no fue incluido en la historia.

E: Me pregunto, ¿cómo eras en realidad en el instituto, como los antecedentes de “Secret Campus”?

LMH: También me parece haber tenido no un poco de rebelión. Por ejemplo, no creo que me haya gustado escuchar  a otros. Pero pienso que crecí más rápido, porque no hice ningún problema grande cuando estaba en el 2do y 3er grado del instituto. Parece que pasé mi adolescencia muy tranquilamente.

E: ¿En qué materias eras bueno  y malo cuando estabas en el instituto (enseñanza superior)?

LMH: Era bueno en educación física y malo en matemáticas.

E: En el instituto, ¿tenías a alguien en mente a quién deseaste o no parecerte en el futuro?

LMH: Parece que no deseé ser el tipo de adulto que fanfarronea o alardea ciertos logros suyos, pero sólo quise ser un adulto tranquilo e ingenuamente honesto.

E: Interpretaste el rol de un estudiante con el sueño de ser un jugador de futbol. ¿Qué tan bien te hizo jugar futbol?

LMH: Cuando estaba en la escuela primaria, había 11 clases en total. Hice la lista de entrada después de haber seleccionado a los mejores jugadores en cada clase, y ellos solamente vinieron conmigo sin quejarse. Independientemente de lo que dije, no había nadie que se quejara de mí.

E: ¿Era porque jugabas bien futbol o porque eras bueno en peleas?

LMH: Tal vez porque ellos me reconocieron como un buen jugador de futbol. Me he jactado de mí mismo por ninguna razón (sintiéndose avergonzado). Pero no puedo jugar bien al futbol ahora.

E: Entonces, ¿eras el mejor jugador de futbol entre los estudiantes de tu escuela primaria?

LMH: Si, parecía que era realmente bueno jugando futbol en ese tiempo.

E: La siguiente pregunta, tus fans de verdad están interesados en… ¿Tuviste alguna cita con alguien cuando estabas en el instituto? En caso afirmativo, ¿qué tipo de cita han tenido?

LMH: Si, he salido con alguien durante el instituto. Me atrevo a decir cómo lo hice por lo general íbamos al cine. Como éramos estudiantes de instituto, a muchos lugares no se nos permitía ir así que ver películas era lo que hacíamos más mientras salíamos.

E: ¿Sanamente?

LMH: Si, lo que hicimos fue sano.

E: En el drama, Du-hyeon tenía un secreto, pero me pregunto si tienes un secreto propio… Si tienes algún secreto que no quieras decir a los demás.

LMH: No creo tener ningún secreto. Al parecer no soy del tipo de tener muchos secretos.

E: ¿Eres del tipo de persona que dice a sus amigos cualquier cosa?

LMH: No digo todo a mis amigos, pero porque no tengo ningún asunto particular que hiciera secretamente, es difícil recordar que secreto tenía de mis amigos en aquel momento.

E: Estas diciendo que realmente no tenías ningún secreto, pero ¿relativamente no dices cosas importantes a otros?

LMH: No, no lo hago. No intento ocultárselos, pero prefiero no decir a otros sobre mí muy a menudo.

E: Ahora preguntaremos algo personal. Tal vez a tus fans les parezca mejor… ¿Hay algún pasatiempo que suelas disfrutar personalmente?

LMH: Por lo general tiendo a disfrutar de jugar juegos en línea. Porque no puedo salir mucho últimamente, principalmente disfruto de los juegos de computadora, que me han gustado desde el instituto.

E: ¿No existen muchos tipos de juegos disponibles, como de deportes, y juegos RPG (juegos de rol)?

LMH: Prefiero los juegos RPG, porque los juegos de computadora hacen que desee ganar, y odio perder. Además, hay posiciones en las clasificaciones en los juegos en línea, y una vez que comienzo a jugar uno, no puedo jugar mucho tiempo (para aumentar mi nivel). Ahora, estoy tratando de no jugar juegos en línea deliberadamente.

E: Es posible, sé…

LMH: (Riendo.) Se podría llamar “adicción”, que parece hacerme más competitivo; por lo menos, hace que no quiera perder. Cuando empecé a jugar con alguien una vez, conseguí un poco de cansancio con la ventaja cada vez mayor en mi contra.

E: No se limita únicamente a los juegos, sino que aplica a todo, ¿verdad?

LMH: Correcto. Quizá porque jugué deportes en la niñez, pero soy relativamente competitivo en todo.

E: ¿Tienes algún talento especial, además del futbol y los juegos de computadora?

LMH: Soy tan sociable que me vuelvo cercano a las personas bastante rápido. No soy realmente libre de de ser tímido, pero creo que soy más sociable que la gente común. ¿Es una especie de talento especial, también?

E: Seguro.

   

  

PARTE 2

E: Esta entrevista es para los fans japoneses y ¿hay palabras japonesas a memorizar para ellos actualmente?

LMH: Do-jo Yo-ro-si-ku Oh-ne-ga-yi-si-mas (Cuento con su favor)
              Ka-ya-ii                                                               (Lindo, encantador)
              Da-yi-jo-bo-des                                               (Está bien)

    Puedo memorizar expresiones simples, como les hablo.

E: ¿A cuál país te gustaría ir, entre esos que no has estado nunca antes?

LMH: Venecia.

E: ¿En Italia?

LMH: He escuchado que Venecia se está hundiendo. ¿Es verdad?

E: Lo he oído antes, también.

LMH: Antes de que Venecia se hunda, me gustaría ir. También quiero ir a Las Vegas.

E: ¿No has estado en Italia?

LMH: No, no lo he hecho.

E: ¿Qué alimento comes con frecuencia recientemente?

LMH: Con frecuencia como guisado de pasta de frijol y de guisado de kimchi. Por motivos de salud también como carne de res.

E: ¿Te gusta la carne?

LMH: Cuando como en casa, siempre como más de un tipo de carne.

E: ¿Sabes cómo cocinar?

LMH: Puedo cocinar varios tipos de alimentos.

E: ¿Qué son?

LMH: Soy bueno cocinando guisado de kimchi, ramyeon (fideos coreanos), arroz frito con huevo y arroz frito con kimchi.

E: Si tu novia viene a tu casa, ¿qué comida puedes hacer confiadamente para ella?

LMH: Estoy confiado de cocinar ramyeon (ríe mucho), porque es probable que no voy a fallar. Puedo tener éxito al 100%. Si cocino un gran platillo, sería arroz frito.

E: Esta vez, ¿cuál es el platillo que quisieras tu novia preparará para ti?

LMH: Solo algunas pocas guarniciones y arroz… como esos que hace mi madre.

E: Entonces, ¿quieres decir sólo una comida hogareña en lugar de una lujosa?

LMH: Si. Esta bien si no es deliciosa, pero será mejor si lo es.

E: ¿No será más difícil hacer guarniciones?

LMH: Si, creo que sí. (Ríe mucho)

E: Estos días bien no podrías encontrar tiempo libre para descansar lo suficiente, pero ¿cómo pasas tus vacaciones?

LMH: A menudo paso el tiempo con mi gente cercana y amigos, solo conversando y teniendo comidas juntos, veo películas en DVD de alquiler, o juego juegos en línea.

E: ¿Cuál es la primera cosa que cosa que haces en la mañana?

LMH: Voy al baño, todavía medio dormido y cepillo mis dientes. Mientras comienzo a cepillar, con mis ojos entre abiertos, despierto.

E: Al revés, ¿cuáles son las cosas que haces antes de irte a dormir?

LMH: Enciendo la TV o la computadora, y escucho música de la computadora… o veo un programa en la TV, caigo dormido.

E: ¿Significa que caes dormido con la TV o la computadora encendidos?

LMH: Si, odio todo el tiempo previo a caer dormido, salvo si estoy tan cansado como para conseguir dormir. Debido a que lo pienso demasiado, me gusta ir a dormir a dormir usando la TV o la computadora de modo que no tenga la cabeza en las nubes.

E: ¿Recuerdas qué soñaste recientemente?

LMH: Ha sido un largo tiempo desde que soñé algo.  Parece que no he soñado ningún sueño desde que se inició “Chicos antes que flores”.

¡Aja! Lo hice… (como si algo le vino a la mente). Una vez, cuando estaba durmiendo en mi auto, soñé el inicio de un incendio. Tan pronto como desperté, empecé a golpear a mi coordinadora, gritándole: “¡Ponlo fuera!”. Y lo que es más, en otra ocasión, comí guisado de kimchi en mi sueño, y luego al despertar, dije a alguien a mi lado: “Dame un poco de agua. Es muy salado”.

E: ¿Tus sueños se sentían como la realidad?

LMH: Si, eran muy parecidos a la realidad.

E: ¿Usas pijama mientras duermes?

LMH: Duermo en pantalón corto o pijama. Cuando estoy sólo en mi casa, a menudo duermo solamente en ropa interior. Pero prefiero usar pantalón y camiseta cortos cuando mi mamá y hermana están conmigo en mi casa.

E: Ésta es una pregunta difícil… Me pregunto, cuándo te sientes solo, o indiferente y un poco decaído, ¿qué haces?, por ejemplo: hacer ejercicio a propósito, hablar con tus amigos por teléfono…

LMH: Creo que hago varias cosas: hacer ejercicio, ver  programas de TV o películas que me den energía, o un programa especial sobre una persona que me ayude a potenciar mi vida. Cuando soy estimulado por verlos, me siento algo vigorizado.

Podría suceder que una persona a veces se sienta aburrida y desinteresada mientras trabaja. En ese caso, puedo ver películas tales que me hacen pensar: “Oh, no debo holgazanear en mi trabajo. Debo trabajar más duro.” Eso me ayuda a motivarme.

E: Si tienes algún lema o filosofía de vida, de proverbios coreanos, …

LMH: “¡Los ganadores nunca renuncian y lo que renuncian nunca ganan!”

Cuando estaba en mi niñez, mis padres me obsequiaron una cuchara plana de pared, recuerdo de su viaje de aniversario de boda. Ese lema fue escrito en ella. Estaba muy conmovido por las palabras a pesar de que era un niño. Hasta ahora, ése ha sido mi lema personal.

E: ¿Qué libro nos recomendarías, y nos darías la razón por la que?

LMH: El ensayo de Lee Oi Soo, Ha-Ahk-Ha-Ahk (libro coreano).

Incluso los niños pequeños pueden entenderlo fácilmente. Presenta muchas ideas útiles, expresadas de una manera simple y divertida. Por eso recomiendo el libro. 

 

Créditos:

leeminho.cn

Love MinHo (Traducción al inglés)

Tsuki Hime @ Addicted to Lee Min Ho (Traducción al español)

 


Responses

  1. jajaj que chistosa lo de la entrevista nas lo de sanamente jajajaja gracias tsukiii

  2. Mi Oppa tan simpatico, graciosa entrevista, que preguntas y que ocurrente mi oppa!!! Gracias Tsuki!!

  3. y vuelvo a repetir… Excelente entrevista!!!!! tan lindo y sincero el!! ^^


Responder

Categorías