Posteado por: Tsukihime | 8 septiembre 2010

¿Quieres ver dramas coreanos en tu TV? (ACTUALIZADO)

Gracias al blog, he contactado con una persona que se dedica a la distribución de programas de TV de Corea para Latinoamérica.

Ella me comenta que en alla existen organizaciones que estan trabajando para traer estos programas a nuestro continente y que, como parte de estos esfuerzos, un grupo de proveedores coreanos de contenidos de TV vendrá a America a finales del mes de Septiembre.

Esta persona se ha percatado de que somos muchos los interesados en que los dramas coreanos de transimitan en nuestros paises, por lo que nos pide ayuda para poder conocer nuestros intereses, y para eso desean saber 2 cosas:

  1. ¿Qué tipo de telenovela coreana nos gusta más?
  2. ¿Quien es nuestro(a) actor/actriz favorito(a)?

En base a nuestras respuestas se planea hacer una presentación a los directores de asquisión de programas, para  mostrarles los intereses de los teleespectadores.

Genial, ¿no? Una gran oportunidad para que las cadenas de televisión de nuestros paises se den cuenta de que no conocen nuestras preferencias.

De la recolección de esta información en mi país, México, estoy dispuesta a hacerme cargo, pero ya que resultaria complicado encargarme de todo el continente, agradecería la colaboración de otros bloggers que deseen ayudar a que nuestro sueño de ver dramas coreanos en nuestros televisores se haga realidad.

Las personas que quieran colaborar en esta tarea, pueden enviarme un correo para ponernos de acuerdo. Mi email es: tsuki.hime.minoz@gmail.com O, si lo desean, pueden contactar directamente con esta persona.

Por otro lado, los mexicanos que sólo deseen contestar la encuesta, igual envienme un correo pero especificando su Nombre (sólo para tener un control de quien me envia), y sus respuestas; a más tardar el 17 de Septiembre.

Como nota extra les comento que, hablando del caso de Mexico, ella me dice que hay gran interes de parte de ellos para transmitirlos, pero que esto es dificil debido a que las principales televisoras del pais producen sus propias telenovelas y, por tanto, no tienen mucho interes es comprar lo de otros. Como ya lo sabiamos, tenemos mucho trabajo que hacer.

En cuanto al resto de los paises, no hablamos, pero creo que sus casos son similares al de Mexico, o bien, se trata de aquellos que sólo transmiten las telenovelas de otros paises Latinoamericanos.

Sobre el caso Peru, me dice es muy importante dar apoyo y realimentación a la cadena de TV que esta transmitiendolos, para que de esa forma continuen adquiriendolos. Y para ello, la pequeña encuesta tambien funciona 😉

Cuento con ustedes Minoz, para que cumplir nuestro sueño de ver todos los dramas de Minho en nuestros televisores.

¡Aja, aja!

~ Visitas programadas ~

  • México / Septiembre y Octubre
  • Ecuador / Septiembre
  • Perú y Brasil / Octubre.

Respecto al resto de los paises Latinoamericanos, y España, ellos se podrían poner en contacto con las televisoras, siempre y cuando hubiera muchos telespectadores interesados.

Responses

  1. Hola Soy colombiana, me pueden llamar kata y creo que en mi país esto de los dramas asiáticos no es muy conocido (yo desde hace unos pocos meses empecé con esta adicción, y me encanta!!!), pero me parece espectacular que en algunos canales latinos pudiesen traer este tipo de programas, por algo se debe empezar y quien quita que poco a poco llegue a más paises latino y aquí en mi país se vuelva más y más popular… asi que Fighting!!!!!! amigas mexicanas, vamos por Lee min ho!!!!!!

    • Actitud optimista, eso es lo que se necesita.

      Gracias por darnos animos. Aja, aja!

      • hola soy marcela, también soy colombiana y me encantan los doramas y es cierto aquí aun no son muy populares pero parece que poco a poco pueden llegar a hacerlo y las apoyo felicidades

        • hola yo tambien soy colombia y tienen mucha razon yo seria feliz con un canal que pasara doramas solo conosco uno que se llama tv pasiones pero solo pasan los sabados y los domingos la repeticiones

  2. […] Si estas interesado y quieres contactarte directamente con ella  pueden hacerlo a la cuenta de correo que esta en la nota o acercarse a la entrada sobre este tema en su blog : CLICK AQUI. […]

  3. ohhh… en q canal mexicano lo pasarian? hehe
    esq soy de guate y solo tengo azteca y televisa…
    aqui guatevisión ha pasado 4 dramas coreanos y espero q siga así pero no sé como pedirlo y si son populares… (creo q si pues los han repetido ^^)

  4. wow q buena tu iniciativa ya te envie mis respuestas 😀

  5. acá en Ecuador el canal estatal paso 2 doramas!!!
    y un canal local tb! espero ansiosa que vuelvan a pasar porque la tv local no es de mi agrado me qdo con cable! eheh pero si pasan DORAMAS me quedare prendida! el que pasaron en el canal local que fue “escalera al cielo” causo SENSACIÓN sin duda ellos se darán cuenta que vale la pena apostarle a los doramas!!! asi q FIGHTING! 😉

    • Tu crees que de verdad eso ocurra? El canal estatal repitio dos veces coffee prince y ahora dieron (no se si la sigan dando) una llamada el fenix no? Escalera al cielo tb la repitieron y la segunda vuelta no gano tanta fama como en la primera que hasta el bo go ship da se andaba escuchando en las radios!!!
      Ojala que seas profeta y se cumplan tus palabras. Seria una buena forma de reconciliarme con tele que hace rato que estamos peleadas!

      • yo haré cachito!!! jeje yo tampoco me llevo con la tv local
        el cable es la forma d desenfoq pero d ley q me gustaria q
        pasaran ojalá ojalá 😀

  6. Hola Noe…. te envié un correo el sábado porfa puedes revisarlo y decirme para cuándo están programadas las visitas a Ecuador y el cronograma a realizarse aquí por favor revísalo y mándame una respuesta

    • Ya lo vi Fer, perdon por la demora.

      Revisa su email 😉

  7. como podría hacer para contribuir que en mi país continuen con las transmisiones? a dónde debo ir?. Por cierto soy de Perú.

    • Voy a ver si alguien de los bloggers peruanos, que conozco, organiza algo. En cuanto tenga noticias lo publico 😉

  8. […] sus mensajes y, las respuestas a la encuesta de aquellos que aún no la […]

  9. hola la dirección por favor para mandar mi mensaje aaa y una pregunta tenemos que mandar el mensaje con cada uno de los actores que tenemos??????????

    • Hola!

      Manda tu mensaje y la encuesta a:

      tsuki.hime.minoz@gmail.com

      Sólo debes enviar un mensaje que resuma porque te gustaria verlos en TV, y a quien o quienes. Si son mucho, va a ser más bien general.

      En la encuesta, puedes mencionar a más de uno 😉

  10. soy costaricense en mi pais solo un canal a puesto 6 dramas me encantaria ver mas dramas en tv por supuesto no cambiar la ensencia de los dramas eso lo ase diferentes alo que estamos hacostunbrado con las latinas son tantos actore que megustaria ver en pantalla en especial Lee min ho latinoamerica los espera somos muchas van hatener exito mi correo es lcarazo87@yahoo.es

    • yo tambien soy costarricense,es una lastima que en el canal que pasaban los dramas no aya vuelto a pasar mas,la verdad seria fantastico que siguiera transmitiendo dramas…
      Es genial esto de ver dramas,Yo soy una persona que no me gusta las telenovelas y menos las latinas(me disculpan)pero la verdad es que las dramas coreanos me han atrapado y aparte de eso me a enseñado mucho sobre la cultura coreana.
      creo que en costa Rica no hay una comunidad de personas q les guste los dramas y que compartan,como lo e podido ver en mexico,perú que si posee comunidades por asi decirlo.

  11. hola soy de mexico y los doramas serian:
    Boys Before Flowers, playfull kiss, swet 18, The Woman Who Still Wants To Marry, las horas de la princesa, coffee prince, full house, escalera la cielo, You´re Beautiful, mmm son algunas sugerencias

    • Gracias por tu participación, pero ¿podrías enviarmelo por correo? Ya sabes, para poder reenviarlo. 😉

  12. hola yo me enamore de los drams coreanos pero aqui en el d.f solo pasron todo sobre eva y otros pero ya no los pasan
    porfa ojala puedan hacer algo para poder verlos por la tele otraves y los dramas que quisiera ver serian sonata de invierno, full hause, dias hermosos, otoño en mi corazon, escalera al cielo, mi adorable san son, bueno estas son algunas pero quisiera ver mas.

    • Hola Magalli!

      He recibido tu email y, aunque ya es se ha cerrado la recepción de mensajes, te agradezco mucho por tomarte el tiempo para hacerlo.

      Se que quizas estes un poco triste por ello, pero no te preocupes demasiado, ya que es muy probable que vayas a tener otra oprtunidad de mostrar tu amor por los kdramas. 😉

  13. Hola te ha enviado alguien un mensaje desde españa? qacaso soy yo la unica ha la que le interesa esta iniciativa? y si ya hay alguien que se ocupe de españa, avisame para ponerme en contacto con ella y ayudarla/o todo lo que pueda.Mil gracias por esta iniciativa y esperemos que surta efecto

    • Mensajes desde España, mmm, creo que no, aunque conozco más de una española que es adicta a los dramas.

  14. Me encanta la idea pero ya es tarde para sumarse???
    YO SOY DE PARAGUAY y hay mucha gente a la cual le gusta aquí, inclusive por nuestros canales solían pasar doramas japoneses si mal no recuerdo!!! Hace poco pararon!!! Y como contacto con la persona encargada????

  15. que emocion hola mi nombre es erika y en peru ya anunciaron un monton de dramas, mañana acaba la reina de las esposas y el lunes empieza el fenix,ademas ya han anunciado esecencia de verano,strikelove,full house,boys before flowers,spring walst,heading to the ground,estamos muy felices, sera que todavia se puede participar de esa encuesta

    • xD ericka me mudare a peru solo por ver doramas haha xD eso es genial muy genial que bueno surte y disfrutalos mucho ya que esos doramas estan geniales en especial boys before flowers 😀 y full house

  16. me gustara el dorama
    de
    ESQUINA DE AMOR
    Y EL Hi My Sweetheart (hola mi amor)
    y el de HOT SHOT
    el
    que
    se
    solo que sea de SWHO LUO0 alan luo

  17. ola mi nobre es lizet y claro esta orfeta es genial y deberiamos apoyarlo ps en verdad los doramas son muy buenos 😀

  18. genial !! 5ting

  19. Hola, a mi tambien me gustaria que pudieran trasmitir doramas en la television, solo los puedo ver por internet, gracias internet por existir!!!!!

    • “gracias internet por existir!!!!!” AMEN!

  20. Hola!!! soy Mexicana y klaro que me interesa que trasmitanos los dramas coreanos en MEXICO soy adiccta =D a ellos, me parece genial la idea y creo que las televisoras mexicanas estaria interesadas en tramitirlos mas por que el K-pop esta iniciado en mexico … chikas a poyar aja..aja.. Fighting!!!

    Kissej…

  21. HOla yo soy del DF y me encantaría que pasaran dramas en la TV, sería lo mejor que pueda pasar =) !!!
    les dejo un link que me pasaron y esta bueno para ir viendo cuales son las novedades coreanas 🙂
    http://www.k-doramafans.blogspot.com
    FIGHTING!

    • Hola Luisito0 yo también soy de México y si sería estupendo que pasaran más doramas en la tv alguna vez pasaron doramas en canal mexiquense y fue así como yo me volví adicta; la página que recomiendas esta genial!

  22. PORFAVOR!!!!!!1 AQUI EN COLOMBIA NENCESITAMOS VER DORAMAS Y NUESTRO ACTOR FAVORITO OBVIAMENTE LEE MIN HO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111

  23. aki en mexico yo creo k ya es la mayoria de jovenes que conocen los doramas aunque yo veo los doramos permedio de internet deseo mejor verlos por la tv seria genial ya es muy popular yo ya llevo 4 anios conociendolos

  24. hola 😀 soy de chile me encantaaaaaaaan LOS DORAMAS ROMANTICOS :’) Y MIS ACTORES PREFERIDOS SON OH AH NI , HERO KIM JAE JOONG, LEE MIN HYUN JOONG .. TB ME GUSTAN MUCHO LAS PELICULAS COMO CIELO DE AMOR Y ESAS POR EL ESTILO… MIS DORAMAS PREFERIDOS CASI TODOS SON DE COREA! PERO EL FAVORITO FAVORITO ES HANA YORI DANGO.. DE JAPOOOOOON AMO ESE DOORAMA ME ENCANTARIA, QUE EN CHILE UBIESE UN CANAL CON DORANAS C
    OREANOS , JAPONESES Y TAIWANESES ❤

  25. hola pero crees que se pueda hacer eso de ponerlos en mexico me gustaria mucho que pasaran la de boys over flowers

    • La encuesta en cuestion fue debido a un evento que se realizo hace cosa de un año y medio, y tras ello, no ha habido un nuevo evento en Mexico.

      Si gustas contactar con quienes se dedican a la distribución de programas de TV para Latinoamérica puedes hacerlo en kocca.kr/eng/contact/inquiry/add.do


Categorías