Posteado por: Tsukihime | 11 octubre 2010

Sobre la transmisión de “Personal Taste” en México…

Hace algún tiempo publique una noticia que hablaba sobre la venta del último drama de nuestro querido Minho, “Personal Taste”, a varios paises,  entre ellos México.

Al igual que ustedes, después de tanto tiempo sin noticias, comence a tener mis dudas respecto a la veracidad de las fuentes consultadas. Sin embargo, ya que no tenía forma de poder averiguar, al menos no una fiable, había terminado resignandome  a esperar.

Entonces, ¿a que viene todo esto? Bueno, pues a que por fin logré saber que ha pasado con este asunto.

Gracias a la Distribuidora de contenidos de TV Coreana para Latinoamérica, muy mi pesar debo informarles que, por el momento, seguiremos quedandonos con las ganas de ver a “Personal Taste” en nuestro televisores.

La razón: MBC no vendió el drama a nadie en nuestro pais. Por lo tanto, eso quiere decir que todos los articulos de prensa que hablaron sobre la noticia  (10Asia y un par más, que no recuerdo) metieron la pata y, junto con ellos, yo y el resto de los bloggers latinos que lo publicamos.

¡Mianhe! Pero ya que se publicó en sitios ‘confiables’, no vi razón para ponerle algún ‘pero’ y, lo publique.

Melina me dice que el problema principal radica en que el drama  todavia no esta doblado al español, lo cual es un gran limitante  a la hora venderla, pues la mayoría de las televisoras no tiene presupuesto para hacerlo. Aunque, personalmente creo que más de alguna, más que no tener, es no querer. Ustedes,  ¿que creen? 

No puedo negar que la noticia me puso un poco triste pero, ya que con eso no gano nada, he decidido olvidarme del asunto y continuar siendo positiva en cuanto al tema.

Todas sabemos que ver kdramas en la televisión occidental no es cosa fácil, sin embargo, no es imposible.

Así que, a seguir apoyando a Minho, de la mejor manera en que podamos, para que así, algún día, podamos verle en nuestros televisores.

  


Responses

  1. Animo Pero me siento igual que tu muy enojada y triste , ya que pocas televisoras ( mexico ) que deberian invertir en adquirir licencias de doramas de asia no lo hacen y siguen haciendo sus ridiculos programas de la academia bailando por un sueño y miles de pendejadas que solamente pone mas bruta a la gente o novelas que ni al caso , pero ni modos hay que seguir insitiendo lo bueno es que cada vez somos mas yo tengo la serie descargada al igual que muchos con una subtitulacion no al 100 % correcta sabemos que no muchos son muy buenos al traducir la he quemado en dvd y la he prestado a varios amigos que eran terribles conmigo al criticarme al ver doramas ya tengo enganchado amas de 5 con ellos y ahora me dan la razon en porque veo tanto dorama.

    • ese si es amor ya que haces labor de convencimiento te felicito y comparto tu tristeza yo estoy igual y aparte enojada jajajaj

    • De acuerdisimo en en tu comentario, por eso verme cerca de la TV es rarisimo. y si me da por verla, juralo que no es en viendo ninguna de ‘esas’ televisoras.

    • jejeje me pasa lo mismo que tu, primero me critican horrible y luego me dicen “ahora cual me recomiendas”… yo creo que mas bien no quieren pasar los doramas pk compran las historias para hacer luego sus propias versiones chundas… u.u

  2. LASTIMA…

  3. Bueno pues ni hablar yo seguire viendo series en mi pc que ni loca vuelvo a la tele hasta que dejen de poner puras tonterias ni modo ellos pierden en fin cuando vean el bum en latinoamerica ya se arrepentiran televisoras de mexico hay no me duele mi corazoncito y hoy estoy triste gracias tsuki

    • Exacto, ellos son los que pierden. Es bastante tonto de su parte no apostar por algo nuevo, seguro que mucha gente (que esta cansada de su programacion) lo agradeceria.

  4. Bueno, igual hay que esperar.. quien sabe si más adelante se animan y ya doblada sea más fácil. Yo al igual que ustedes ya casi no veo Tv, si no que me veo mis dramas y me dicen ahi estás con tus chinos y yo: que no son chinos, son Coreanos!!! haha pero yo feliz.. Pero claro, me encantaria verlos en Tv y para que los demás vean lo que se pierden..

  5. Hay si me siento algo decepcionada, no porque no se transmita, si no por el porque… ¿sin recursos para un doblaje? ¬¬ por Dios, coincido con tu opinion, no quieren apostar a algo que si ellos se dieran chance a conocer sabrian que les traeria muchisimos beneficios…
    bueno solo queda esperar ^^ y seguir apoyando tanto a minho como a los demas dramas n.n

  6. =( Ni modos, hay que seguir luchando, con lo que me habia emocionado, hasta ya le habia comentado a toda mi familia muy feliz…
    Gracias por aclararnos ese error T.T
    lo bueno que existe el amado Internet jijiji y a traves de el hemos conocido este hermoso mundo ^^ y sobre todo a los hombres mas guapos jijij

    Pero no hay que desanimarse!!!! =)
    fighting!!!!

    grax tsuki ^^

  7. Veamoslo por que Minho es nuestro y solo nuestro XD! y de nadie mas😄 hahaha que haremos cuando los conozcan mas? aunque tmbien lo veremos aqui, igual lo vemos en inter no? No hay qe ponernos mal no?
    Por algo o no?😀
    Figthing! ^^

    • me gusta tu actitud positiva o mejor dicho “posesiva” jaja siiiiiiiiiiiiiiiiiiii mino para nosotras solitas saludos andy

    • Vamos chicas, que no hay que ser egoistas. Porque entre mas chicas lo conozcan, y caigan en sus redes, es mejor para nosotras. Asi quizas podamos hacer algo para que venga😉

  8. La unica salida que tenemos es ir a secuestrar a Minho y pedir como rescate que pasennn dormas y suyos en nuestro pais jajaja…………jeje esto seria extremosos……..jeje aunek es tentadora la idea……..mejro esperamos pasientemente……………..XD
    Tengo fe que algun dria se nos hara y lo lograremos con el apóyo de todas uju…………..
    FIGHTING!!!!! chingu…………
    y no metiaste la pata…simplemente nos informaste y te estoy agradecida porke asi sabemos ke tenemos una esperanza y que nos esforzaremos para lograrlo………..grax Chingu!!!!!

    • Una salida demasiado extremosa. Aunque lo del secuestro me gusta, pero no para ver doramas, jajaja.

  9. bueno ps es triste saber que no los veremos … mm pero ponernos triste no ayuda en nada😦
    ademas chingus no ahy que perder la fe…. algun dia veremos en nuestras pantallas a nuestro kerido oppa :D:D

  10. alguien sabe si es verdad que viene a mexico en noviembre! una amiga kiere ir y le prometi llevarlaaa pero primero tenemos que averiguar si es ciertooo alguien ke sepa porfa avisee::P

    • ¿Que viene quien? ¿Minho? ¡Por dios! ¿Quien ha dicho semejante cosa? Eso es un invento.

  11. la verdad que lastima que no den en America, a excepcion del Peru, kos dramas coreanos, y las comedias que son fantasticas

    • Si, es una pena.
      Aunque, al menos, el hecho de que Corea este trabajando en promocionarlos por estos lares, ya es algo. El problema son las televisoras, que estan renuentes a invertir.

  12. vean las series por http://www.viikii.net son subtituladas y asi es mejor ya que se puede ver la interpretacion real del actor. Yo ya vi Personal taste, la nitidez es perfecta , y su traduccion. Tienes 2 opciones de verlas por episodios de 10 minutos cada uno, o de una el capitulo de una hora. Eso si, se van a desvelar y pasar malas noches. Tambien esta Boys Before Flowers, en esta misma página, perfecta su nitidez y traduccion, hasta su capitulo final, ya que en You Tube, el ultimo capitulo fue borroso y mala la imagen-

  13. VALE…se que he visto esto muy tarde…pero de todos modos dire algo
    GRACIAS DIOS POR NO DEJAR EN MANOS ASQUEROSAS ESTAS HERMOSAS HISTORIAS!!!!!!!!!!!!!….ponganse a pensar tantito…y si Mexico no se conformara solo en doblar?…sino tambien ADUEÑARSE DE LA HISTORIA?…es decir…UN ASQUEROSO REMAKE DE PURO SEXO,CHICAS SEMIDESNUDAS Y PURAS LEPERADAS,en donde nuestro JUN PYO…puede llamarse JUAN PEREZ????…interpretado por un EX RBD?????…o la hermosa Jan Din…CON UNA MODELO ESQUELETICA?????…Creo que A NINGUNA DE NOSOTRAS NOS AGRADARIA SEMEJANTE BARBARIDAD CIERTO?…Mexico no esta preparado para el NIVEL de historias tan bien desarrolladas en los DORAMAS Asiaticos…ya que,la mayoria de los telespectadores solo esperan esas cosas en una novela…”es lo que vende” como dice una amiga…YO SOY MEXICANA Y A MI NUNCA ME HAN GUSTADO LAS NOVELAS MEXICANAS…RAZON:los valores que reflejan en las historias…ademas….siempre es lo mismo…ASIA TIENE MAS CULTURA…MAS EDUCACION…MAS RECATO…y si despues salen con que “siempre dijo mi mama que si te compro la novela”….IMPEDIRE A TODA COSTA QUE CAMBIEN EL GUION,NINGUNA COMA, NINGÚN PUNTO,NINGUNA ESCENA…ya he visto los refritos q se avientan las televisoras y son muy escasas las novelas que siguen a la original,sin cambiar nada…ASI QUE…si TELERISA O TEVESECA…se animan,veremos que no cambien nada…NI DOBLANDO…NI ACTUANDO…ok?…
    GRACIAS…Y HASTA PRONTO…=)

  14. weno xicas esta pagina me gusta muxo , la mayoria son de mexico verdad? bueno eo soy peru y aki tambien hay un gran numero de xicas k kedaron enamoradas de boys over flowers ,y hay un canal de señal abierta k pasan novelas coreanas weno hay dos pero uno la pasan mas seguido , el dia k vi en sus promociones la tanda comercial de la novela me kede friaaaa!!! y ya aki en peru hay confirmado k van traer un actor de un dorama k estan pasando , asi k estamos esperando k pasen la BBF para ver si logramos k nos traigan a los F4 ps o a alguno de ellos , pork si ya vana a traer actores de otros doramas podemos lograr k lo hagan tbn con ellos y con le exito k va ser la novela trataremos por todos los medios hacer realidad esoo….chaucitoo besos

  15. mmm q lastima!!!!! a mi me hubiera gustado que los doramas fueran conocidos aka en mexico.. pro bno.. seguiremos viendolos x internet!! saludos!

  16. hola Dios Mexico personal taste. son ye jin
    mujer jajajaja Mexico mmmm
    !!!!!! ese si es amor ya que haces labor de convencimiento te felicito y comparto tu tristeza yo estoy igual y aparte enojada jajajaj
    Gracias🙂

  17. aAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh!!!!!!!!! 😦 ya me habia emocionado u.u me encanta personal taste, es uno d emis doramas favoritos, quisiera verlo por tv abierta qui en Mexico, pero bueno tendre que conformarme con verlo en internet, que mal, porque estoy segura que habria sido un exito, pnsaba que porfin mis compañeros y familiares podrian darse cuenta de que los doramas son coreanos, no son monitos chinos y las historias son mejor que las telenovelas feas de Mexico.

  18. q linda pareja no creen

  19. si hacen una linda pareja k mal k no lo van a transmitir


Responder

Categorías