Posteado por: Tsukihime | 29 noviembre 2010

~ Proyección de kdramas “Rendez-vous Korea” en la Ciudad de Mexico ~

Y llego el 25 de Noviembre… Aunque algo nerviosa, estaba muy emocionada porque por primera vez conoceria a personas con quienes compartia, en palabras de la mayoria de la gente, mis gustos raros.

Dado que vivo en provincia, previamente tuve que hacer un ‘pequeño’ viajecito de 7 horas para llegar a la Ciudad de Mexico, algo largo pero seguro lo valdria, de eso estaba segura y no me equivoque.

La tarde del evento, tras ‘superar’ el problema de la camara forografica, salí corriendo junto con mi donsaeng al lugar donde habian quedado de reunirse las fans de Ahn Jae Wook. Un tanto fastidiada de ir en metro en pleno caloron, tras una hora de camino, hizo que ambas salieramos de la estacion algo nefasteadas y con mucha sed, por lo que en vez de ir directo a buscar a las chingus, nos dimos a la tarea de ir por algo de agua para reanimarnos. Bueno, en realidad, tambien lo hice porque, como les decia, me sentia nerviosa y no sabia como debia actuar cuando las viera, jajaja. Una vez saciada la sed, nos dimos a la tarea de buscar a las chicas, cosa que no fue nada dificil.

Al salir de la estacion vi un grupo de personas. Al pincipio, note mas la presencia de las ajumas, aunque despues observe chicas y chicos (si, chicos; contados pero los habia). El hecho de ver más bien unnies mias me despisto un poco, pero mi hermana (que en todo el viaje se comporto mas friki que yo)  enseguida se acerco ‘dismimuladamente’  intentando escuchar algo de su conversacion. Pero antes de que pudiera escuchar alguna palabra clave,  pudo percatarse de que estabamos en lo correcto. Allí estaban  las chingus repartiendo gafetes y globos con el nombre de su conse,  y una que otra con alguna playera alusiva al chico del nombre que no consigo aprender, es decir, todas unas asiadictas.

Entonces, por fin pregunte si ellas irian a la proyección de dramas coreanos en el Hotel Sheraton, a lo que contestaron: “Según”, jajaja. Una vez comprobada su identidad, ellas nos enviaron a verificar nuestra asistencia y a recibir nuestros gafetes y globos, pero de inmediato les aclare que no era parte del club, aunque igual me mandaron con la chica que estaba repartiendo las cosas.

Igual que como lo hice con mis unnies,  lo primero que hice fue informar que no era parte del club. Acto seguido, ella me miro y dijo las palabras clave: ¿Lee Min Ho? ¡¡¡Correcto!!! Resulto que ella era Mery, la chica que amablemente nos invito a unirnosles. Nos saludamos y, tras informarle quien era Tsuki, esperamos junto con ellas a algunas otras chingus que hiban retrasadas.

Mientras esperabamos, pude percatarme que nuestro grupo estaba llamando la atención de los transeuntes, pues mi hermana fue interrogada por un par de ajumas: ¿Quienes son ustedes? Un grupo de fans de un actor. ¿Un actor, que actor? Un actor coreano. ¿Coreano? Si, coreano. ¿Y como se llama?  No sabemos, pero en esos globos dice su nombre. Algo asi fue, jajaja. Al final, parece que las ajumas se dieron por servidas, y terminaron llendose, seguramente pensando que todos eramos unos raros, especialmente mi hermana y yo porque no teniamos ni idea de con quien estabamos, jajaja.

Tras esperar por unos 15 minutos más, ya muy cerca de la hora de inicio de la proyección, salimos rumbo al hotel. Al llegar, una persona salio a nuestro encuentro y pregunto si ibamos a la proyeccion coreana. Al confirmarselo, nos dijo que estaban esperando  por nosotros y nos pidio seguirle, mientras informaba a alguien más que al fin habiamos llegado.

Mientras caminabamos rumbo al salón, una chica coreana bajo a recibirnos. Se veia muy contenta de vernos, despues de todo, eramos un grupo grande y, siendo que eran las 5 en punto, sin nosotras aquello lucia vacio. Tras saludarnos y decirnos que se alegraba de nuestra asistencia, nos pidio pasar al salon para iniciar el evento.

Una vez sentadas, empezamos a observar alrededor, chicas mas o menos de la edad de mi hermana y señoras en su mayoria, algunas personas con pinta de ejecutivos, un camarografo y el personal coreano que organizaba el evento.

Credits: Melina Lee

A destacar la presencia de las Triple S, que eran muchas y muy efusivas (ya lo comproboran) y las ELF, que hiban preparadas para mostrar su apoyo a los chicos. Tampoco falto la que llevaba mensajes deseando la paz entre las 2 Coreas, que como sabemos estan atravesando momentos muy tensos.

Desafortunadamente, dado que los ultimos dias estuve algo ocupada y pase mucho tiempo fuera de casa, no fui capaz de preparar nada para mostrar mi amor por Min Ho. Muy malo, ya lo se, mi hermana se encargo de regañarme pero bueno, ya que podia hacer. Aparte de mi collar de Luna & Estrella, nada en mi demostraba mi fanatismo por los kdramas; al menos hasta entonces.

Credits: ,Melina Lee

Credits: Melina Lee

Credits: Melina Lee

Para iniciar el evento, el presidente de KOCCA (Korea Creative Content Agency) nos dirigio unas palabras. Obviamente nosotros no entendimos nada sin ayuda de la traductora, a parte del ‘Hola’ y ‘Gracias’, pero disfrutamos mucho escuchandole hablar. Despues de todo, no es comun escuchar el idioma, aparte de cuando vemos algun drama o escuchamos musica coreana.

A resaltar el momento en que le escuchamos decir la primer palabra, que no podia ser otra que ‘Hola’, saludo al que todas contestamos al unisono, con voz fuerte y sonriendo. Al escucharnos, el Sr. Presidente tambien sonrio y dijo que nuestro coreano era muy bueno; aunque claro, despues se dio cuenta de que estaba muuuy equivocado, jajaja.

Y, tras finalizar el discurso, la proyección dio inicio…

¿Listas para ver “Boys Over Flowers” doblada al español?

Bien, las dejo con Los chicos son mejores que las flores“~~~

Primero que nada, debo pedir disculpas por mis videos, que no han sido tan buenos como me habria gustado. Entre que la camara era nueva y por tanto la estaba aprendiendo a usar, que mi pulso es horrible y que no tenia el asiento que me habria gustado, esto fue todo lo que puede hacer. Se que me faltaron un par de escenas de Min Ho, pero ya que la bateria no se habia cargado completamente, y aun faltaban 3 dramas, decidi disfrutar el resto del episodio sin tener que preocuparme por grabar.

Ahora, hablando del drama, debo decir que quede complacida con el trabajo de doblaje, que sinceramente me asustaba un poco; eso sin mencionar que me alegro como tradujeron el titulo, nada que ver con el anuncio de Peru.

Sobre la proyección, ¿que les puedo decir?, aparte de que lo disfrute mucho. A pesar de que parece fui la unica MINOZ en el evento (al menos ninguna otra parecia estar alrededor), no perdi oportunidad de lanzar alguna que otra frase dedicada a Min Ho (que seguro escucharon en los videos y que me parece fue grabada tambien por el camarografo que rondaba por allí), aun cuando mi hermana intentaba determe, sintiendose con derecho de que sólo ella podia hacer lo que queria cuando salia Kim Hyun Jung. Solo porque las Triple S eran mayoria, se olvido de respetar a su unnie; eso si, a la hora de cantar, no me decia nada y felizmente se unia a mi concierto de aullidos, jajaja.

Algo que nos causo mucha gracia a ambas, y que seguro notaron, fue las reacciones de las asiadictas al ver el drama. Parecia que era la primera vez que veiamos a Gu Jun Pyo y compañia, aquello fue muy divertido, sobre cuando todas nos pusimos a babear por la escena de sunbae poniendose la camisa; unas colentorras todas, especialmente las ajummas presentes, jajaja.

Primer drama terminado, y de inmediato, a ver el segundo: “La reina de las esposas” / “Queen of Housewives“, que resulto ser una muy grata sorpresa  para mi, igual que el ultimo drama del evento.

Al terminar el segundo episodio tuvimos un receso de 10 minutos, durante el cual nos ofrecieron algo de beber y comer, pero que paso  tan rapido, que no me dio tiempo para nada, ni siquiera para  disfrutar de mi cafe y unas galletas.

Con casi una hora de retraso, dio por iniciado el 3er drama de la tarde, “Él es guapisimo” / “You’re Beautiful, que causo risas  permanentes durante toda su emisión y, durante la cual, el rey no fue otro que el simpatico y tierno Jeremy.

Casi las 9 y seguiamos allí, así que, pese a las suplicas de las fans de YAB, que querian ver el adelanto del siguiente episodio,  hubo que saltarselo para dar inicio con el ultimo episodio de la noche: “Amor, pan y sueño” /”Baker King, Kim Tak Goo“, que como ya les he dicho, tambien me agrado, a pesar de su inicio un tanto, mmm, confuso, diria yo.

Al termino de las proyecciones, la persona que nos recibio nos agradecio por permanecer hasta el final (ya que eran las 10 pm, entonces eramos menos de la mitad) y nos despidio.

Cuando saliamos del salon, vi que las chicas comenzaron a hacer una fila, para recibir un regalo por asistir al Festival de contenidos coreanos de TVRendez-vous Korea”. Mientras estaba en la fila, intentaba localizar Melina, pues aunque creia saber quien era, hasta ese momento no habia tenido la oportunidad de acercarme a ella, todo por llegar con el tiempo justo y por ponerme a hacer fila para comer, jejeje.

Mientras recibia mi obsequio, la chica que nos recibio y despidio se acerco al grupo. En ese momento, alguien le pregunto sobre si pronto transmitirian algun drama en México, a lo que respondio con buenas noticias: “My fair lady”,  será transmitida proximamente en nuestro pais, gracias a Canal 34.  Asi es,  Yoon Eun Hye, Yoo Sang Hyun y el mejor amigo de uri Minho, Jung Il Woo, en la television mexicana. Seguro que cuando lo sepa Minho (que ya me encargare de decirselo), se alegrará mucho por él, igual que yo.

Todo esto, medio lo escuchaba por estar en la fila, pero lo corrobore gracias a mi donsaeng, que estaba con ellas. Justo cuando se desocupo la amable chica corena, consegui salir de la fila para preguntarle por Melina, y resulto que, como suponia, era ella.

Hablamos muy poco, falta de tiempo, pero en esos pocos minutos pude darme cuenta que es tan agradable como imaginaba; una muy linda persona.

Mientras Melina me contaba sobre algunas dificultades que tuvieron en el aeropuerto, me entere que el regalo que nos dieron era un calendario de KOCCA. Pero, ¿que tiene que ver el aeropuerto con el regalo? Bueno, pues que por ser fan de Sungkyunkwan Scandal , igual que mi querida chingu coreana, hiba a conseguir un poster del drama, pero que al final no lo logre porque les detuvieron algunas cosas en la aduana, y entre ellas hiba mi poster. Mala suerte~ Como sea, me dijo que esperaba me gustara el calendario, porque al menos en el podria ver a Micky Yu Chun, quien se ha convertido en mi consentido número 2.

Entonces fue cuando viví mi momento friki del evento, y no porque con Minho no hubiera gritado, sino porque entonces no estaba obscuro, ni habia ruido. Ver a Lee Sun Jun y el resto del F4 Joseon hizo que gritara tanto como si hubiera conseguido mi poster, creo que hasta asuste al ejecutivo de la KBS que andaba por allí, jejeje.

Si eso me pasa viendo una simple foto de mi top 2, ¿qué será el día que consiga ver a Min Ho en persona? No me lo quiero ni imaginar^^^

Un año y medio con el blog, promoviendo el evento a través de el, y resulta que al final termine siendo conocida no como una MINOZ, sino como una Cassiopea, jajajajajajajaja. ¿Otokke?

Tras el momento embarazoso, Mel y yo nos tomamos una foto, después de lo cual nos despedimos, no sin antes desearle mucho exito en los otros 2 eventos que tendria antes de volver a casa, y agradeciendole por su labor para traer las lindas historias coreanas a Latinoamérica.

¡Uff! ¡Termine! Algo larga mi entrada, pero queria contarles lo más detalladamente posible. Espero que ninguna se haya dormido mientras la leia, y si lo hizo, pues ya ni modo; prometo no volver a escribir tanto en un buen tiempo, jajaja.

 

Nota: Exceptuando la primer imagen y las del calendario, todas las demas son de Melina. Dados los detalles con mi camara, no me fue posible tomar muchas.

 

Responses

  1. Ayyy ke padre!!!!
    A penas me meti de lleno a la pag. pero la vdd me ha encantado sobre todo ver los eventos que se realizan en Mexico, yo pensaba que ni le tomaban muxa importancia aki pero he visto que hay muchas admiradoras, que genial!!!!

    • La idea es que se hagan más eventos, esperemos que asi sea 😉

  2. tengo una pregunta alguien sabe quien hace el doblaje de Goo Joon Pyo????

    • Como no veo TV nacional, o de habla hispana, no tengo ni idea…

    • el nombre del actor de doblaje es Gabriel Cobayassi

      • ¡Oh! Gracias por el dato 😉

  3. no ahbia tenido tiempo de leer completamente la entrada pero me encanto jaja lo que hubiera dado por estar ahi es mas me hubieran dado las 2 de la mañana y yo encantada!!!!

    graxias tsuki te quedo lindo disfrute mucho los vídeos jaja

    mmmm lo que mas me hizo enojar es ke en 1: no envié mi correo a tiempo asi que no pude ir 2: fui a un partido de futboll al sur de la ciudad y debido a que había mucha gente no pude entrar 3;QUE CORAJE regrese temprano a casa sin dorama ni partido bbbbbbbbbbbbbbuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

    • Siento que los de YAB no s epudieran ver, pero por derechos de autor(SBS), tuve que eliminarlos, o me cerraban la cuenta. De hecho, ese fue el segundo aviso, asi que ocupo creer otra cuenta, antes de que algo mas pase.

      Sobre no haber ido, pues ni modo, ya sera para la otra 😉

      PD. Supe de los partidos. Cuando voy me quedo en esa Zona y si, me dijeron que aquello hiba a estar fatal.

  4. Hey, en que cadena de televisión se transmitirán, sera TV Mexiquense o Televisa?

    • TV Mexiquense. Natural que sea por ahi, esta muy dificil que las principales televisoras se dignaran a ponerlos…

  5. Tsuki espero que hayas tenido un feliz Año nuevo!!!!
    Epero que nos mantengas informadas de los eventos que se hagan por fa, yo acabo de ir a Mexico D.F. y la vdd no se en donde informarme bien. Me encantaria poder asistir a uno de estos eventos me muero de ansias!!!!! jajajaja

  6. no poez..
    algo raro, pero en est block veo q dicen puras chiks.. shialex..
    yo soy hombre y me late un buen las series coreanas.. xfavor.
    si cuando halla otro evento como éste.. avísenmeeeeeee

    • Seguro que debes sentirte raro aqui porque somos puras chicas en pleno delire, jajaja.

      En el evento anterior si hubo un par de chicos, no muchos, pero los hubo; asi que ya sabes que no eres el único hombre al que le gustan las series coreanas.

      Si estas interesado en que se vuelva a organizar algun evento, puedes dejar tu comentario en la web de KOCCA. Aunque el enlace es a la web en Ingles, puedes escribir en español, puesto que hay personal que entienden muy bien el idioma 😉

      Saludos.

      http://www.kocca.kr/eng/contact/inquiry/add.do

  7. OMG por dios!!!!!!!!!!!!!!!
    no lo puedo creer q si halla gente como yo wow genial amo las doramas
    taaaaanto y mas boys before flowers

    wow buen trabajo io si lei todo!!! ^^
    oye quisiera saber cuando va a salir boys before flowers porfa te lo
    ruego anhelo tanto verla!!!!
    saldra en el 34 vdd porfa
    si sabes, o mas bn cuando sepas me lo dices plis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me muero amooooo!!! a lee min hoo plis

    weno mil gracias mi amiga y yooo te lo agradeceremos ^^ mil graciias

    chaoooo
    saludos desde morelos!!!!

  8. Ohhhh!!! Si!!!!! Por favor Tsuki si sabes en donde será transmitida avisanos !!!! 😀
    Ver a Oppa MinHo es genial!!!! jajajajaja
    Ahhh!!!! Y, Feliz Dia del Amor y la Amistad (atrasado)!!! jajajaja
    Espero que te la hayas pasado muy bien Tuski!!! ;D

    • Pues si eres de Peru, seguro ya te enteraste que ellos la trasnmitiran pronto, pues el doblaje ya esta listo. En el resto del continente, ni idea. Aunque la promotora de los dramas nos aconseja hacer la solicitud a nuestros canales de TV 😉

      • No, no soy de Perú soy de México pero no sé si aki saldra. La vdd me encantaria 😀

        • Es cuestion de que alguna televisora la compre. Y en nuestro pais, a menos que sea Canal 34, esta dificil. Quizas convendria hacer algun movimiento tipo “Queremos a BOF en TV nacional”, jejeje.

          • jajajajajaja. Estaría bien, algo locochón pero sería bueno!! 😀


Responder

Categorías