Posteado por: Tsukihime | 15 agosto 2011

Viaje a Corea: El primer día en Seúl.

19 de Julio de 2011.

Dado el gran retraso en la llegada, ahora sólo tenía un día para pasear por Seúl…

Tras despertar y comer un poco de pan con mermelada (más no cafe, que nunca pude hacer encender la cafetera), mi hermana y yo salimos a dar nuestro primer paseo por la ciudad.

Ya que estabamos hospedadas en el pueblo hanok de Bukchon, no podiamos dejar de dar un paseo por el.

Aunque ese día el recorrido fue breve, fue suficiente para darme cuenta que Bukchon es un barrio muy bonito. Lleno de casas tradicionales, pequeños museos y con más de un sitio de interes para los fans del hallyu.

Mientras caminaba por sus calles, recorde un comentario que uno de mis chicos consentidos hizo la primera vez que lo visito: “Cuando envejezca, tengo el presentimiento de que querré vivir aquí. Es un lugar en el que te puedes relajar y sentir bien.” Yuchun, definitivamente tienes buen gusto~

Como buena MINOZ sabía que en este lugar se había realizado la filmación de algunas escenas del drama anterior de Minho, “Personal Taste”, pero ya que había olvidado la dirección en la casa de huespedes (el primero de muchos despistes mios), decidí que dejaría la busqueda para otro día. Lo mismo hice con la cuestión de las compras frikis, en primera porque no tenia ni la más mínima idea de como pedir las cosas y, en segunda, porque era demasiado pronto para quedarme sin dinero.

Después, dado que sabía estabamos cerca, decidimos caminar hacia Gyeongbogungk, el palacio principal de la Dinastía Joseon pero, ya que ese día el palacio cerraba, sólo lo admiramos por afuera y comezamos a recorrer la Plaza de Gwanghwamun.

En este lugar se encuentra una monumento al rey Sejong, bajo cuyo mandato y patrocinio se creo el alfabeto coreano, unos pilares y un museo (bajo la estatua) que narra la historia de dicho monarca y la de otro famoso personaje…

Un poco más adelante, la estatua del General Yi Sun Sin, conocido por defender Corea de las incursiones Japonesas durante la dinastía Joseon y, por la reinvención y perfeccionamiento de los barcos tortuga.

Así es, el primer lugar que Lee Yoon Sung visito cuando llego a su ciudad natal, en “City Hunter”. Estar en ese lugar, y yo a imaginarme a Minho parado allí… Obivamente eso no se podia evitar~

A los pies de la estatua existe una especie de fuente, donde uno puede darse un remojon si lo desea, y vaya que con el calor que hacía se antojaba bastante.

En el lugar estaba un grupo de turistas de habla china que disfrutaban del agua (no se si serían un grupo ‘especial’ pero estaban filmando todo con unas camaras tipo programa de TV) y una señora joven con sus 2 pequeños, que se asoleaban en una banca para secarse. Y ya que todos parecian disfrutar de aquello, yo tambien me quite las sandalias y disfrute el momento, mientras mi hermana se dedicaba a filmar. Poco a poco se fueron acercando más turistas, y dado que que el calor seguia, mi hermana pidío ir en busca de algo de beber. A calzarme de nuevo, e ir en busca de una tienda…

Ya que sería nuestro primer desafio en un estableciemiento coreano, estabamos intentando elegir uno donde pudieramos tener menos problemas, cuando nos encontramos con uno de tantos ‘poster’ tamaño real (no tengo idea como se llamen). En esta ocasion, se trataba de Yoo Ah In (Moon Jae Shin en “Sungkyunkwan Scandal”) y de inmediato solicite a mi hermana se colocara para la foto del recuerdo. En vez de ponerme yo… pero bueno, es que la idea era mandarsela a su novio para que viera lo ‘bien’ que la señorita se estaba portando, jajaja.

Despues de la primer foto friki, nos dirijimos a un “Donkin Donuts”. Una pena que Minho ya no fungiera como rostro de la cadena, que si no… me dedico a comer lo que fuera necesario con tal de hacerme de los posters promocionales.

Como sólo tenía sed, únicamente pedí una colada de fresa, pero cuando menos acorde, mi hermana ya había hecho la petición de un par de panecillos con huevo, jamon y algo de queso. Seguro se preguntaran como lo pedimos, ¿verdad? Bueno, pues al acercarnos al mostrador saludamos en ingles, pero ya que la contestación fue en coreano entendimos que allí nadie hablaba ingles, así que no quedo otra que recurrir al lenguaje visual, es decir, señalar sobre el menu y a usar nuestros deditos para indicar la cantidad; porque aunque lo ‘pedimos’ en ingles, no sabiamos si nos habían entendido. ¿Y el pago? Bueno, pues como era de esperarse nos los dijeron en wones y, como bien supondran, no entendimos nada, jajaja. Pero ya que mi hermana llevaba calculadora, teniamos listo el dinero😉

La idea inicial para pasar la primer parte del día era tomar el autobus de la ciudad, que inicia su recorrido cerca de esa área, y para ello había invitado a unirsenos a un par de chicas españolas, que viajaban en las mismas fechas, y con quienes habia contactado un par de semanas antes.

Como probablemente todas por aqui saben, aparte de Minho, mi vicio es Park Yuchun / JYJ / TVXQ. Bueno, pues estas chicas también son grandes fans de ellos (colaboradoras en un conocido fansubs sobre los 5), así que me parecio genial conocerlas.

Bien, mientras estabamos en el “Dunkin Donuts” recibí su llamada, para decirme que ya habían dejado su maleta en la casa de huespedes y querían ver si podiamos reunirnos cerca de allí, pues no contaban con mucho tiempo antes de tomar otro vuelo, esta vez rumbo a Jeju. ¿Llegando a Seúl y abandonando el mismo día?

Desde el inicio había decidido que iría a la isla de Jeju y ya que, cuando estaba ultimando los detalles, se anuncio que el día 20 de Julio JYJ se presentaría en un programa de TV para promocionar la isla como unas de las nuevas “Siete maravillas del mundo” (ellos son embajadores honorarios), así que estaba decidida a estar allí para verles. Mientras intentaba conseguir más información sobre todo esto fue que conoci a Diana, quien viajaría junto con su hermana Sonia a Corea, y quienes tambien estaban puestisimas para ir a ver al trio. Aunque, para nuestra mala fortuna, el día que yo abandonaba Mexico se anuncio que KBS habia cancelado la aparición de los chicos. Cambio de vuelos y anuncio de cancelación el mismo día… ¡Vaya suerte! En fin, aunque al final no podríamos ver a los chicos, no hibamos a cancelar nuestra visita y proseguiríamos con el plan.

Así que, tras la llamada, a tomar el metro para ir a la zona de la Universidad Hongik…

Aunque había leído previamente sobre las tarjetas de transporte ‘T-Money’, a la hora de llegar a la estación tarde un poco en recordar que era lo que debía hacer para conseguirlas y, para acabalarla, no daba con la sección adecuada en la guía de viaje. Despues de revisar un par de veces más, al final pude dar con la información.

Lo primero era adquirir la tarjeta, para lo cual tuvimos que ir a un “7 eleven”. Allí no sufrirmos por el pago, pues en cuanto la dependienta nos vio y escucho ‘T- Money’, se limito a entregarnoslas, señalandonos la pantalla de la caja registradora. Despues, a ‘recargar’ la tarjeta, observar a algunos usuarios para ver que teniamos que hacer y, a buscar la dirección correcta hacia donde debiamos ir.

El viaje fue bastante sencillo. No había mucha gente, el trayecto no era largo y sólo había que hacer un cambio de linea… ¡Prueba superada! Aunque después no hiba a resultar tan sencillo…

Salir de la estacioón, llamar a Diana para informar que habiamos llegado y, a esperar por ellas. Un poco despues, allí estaban las donsaengs. Reconocerlas fue sencillo, aunque nunca las habia visto: gemelas (no identicas), de piel blanca y grandes ojos de color azulado. Lo feliz que fuimos de encontrar a alguien más que hablaba español🙂

Después de saludarnos, hacer las presentaciones y darnos un abrazo, nos dirigimos a un “Pizza Hut” que se encontraba en la acera de enfrente. El local estaba en el segundo piso, así que había que subir las escaleras, donde nos esperaba uno de esos poster tamaño natural de Lee Seung Ki, quien resulto ser el rostro publicitario de la franquicia.

[Como olvide hacer la foto del recuerdo, al menos les pongo el mantel.]

Ya que habíamos comido hacía poco tiempo, nos limitamos a pedir un par de limonadas mientras las donsanegs comian. Platicamos un poco de como nos había ido en el vuelo y de lo poco que habíamos visto hasta entonces; además de nuestro tema favorito en común.

Para comer fue lo mismo: señalar con el dedo y decir en ingles la cantidad, ya que aquí tampoco habia quíen supiera ingles. A pagar e ir a la estacion del metro, para que las donsaneg tomaran el expreso del aeropuerto que las llevaría a Gimpo, donde tomarían su vuelo a Jeju.

Y, tras despedirnos de ellas, decidimos dirigirnos a Yeouido.

Yeouido tambien es una zona muy agradable. La idea era dirigirnos al Edificio 63, pero ya que el bus de enlace gratuito acababa de pasar, decidimos explorar. Tras algunos minutos, viendo que obviamente habiamos tomado el camino equivocado, nos encontramos con el edificio de la MBC.

Aunque ganas no me faltaban para inspeccionar más de cerca (quien quitaba y Yuchun estuviera por alli), seguimos nuestro camino hasta que finalmente dimos con nuestro destino.

El Edificio 63 tiene muchisimas cosas para ver, pero decidimos elegir el paquete sencillo y sólo ir a la galería donde se encuentra el observatorio. Grave error no entrar al acuario, o de menos tomarme una foto a la entrada, pues unos día despues me enteraría que Minho filmo allí. Ah… ¡Quiero mi foto con los tiburones! LOL

Después de adquirir los tickes, y hacer una parada ‘obligatoria’, nos dirigimos a la entrada donde una chica nos condujo hacia el elevador. Una vez dentro, de inmediato me pregunte si este aparecería, o no, en alguna escena de “My Girl”. De hecho, extrañamente me entraron ganas de ponerme a tararear una de las canciones del OST pero, afortunadamente, me detuve debido a un par de turistas que hiban con nosotras, jejeje.

La vista desde la galeria-observatorio es realmente buena y según mis donsaengs quienes la visitaron para verla al anochecer, es aún mejor. Estando allí, fue que ví por primera vez la Torre N…

Desde el observatorio se tiene una gran vista del rio Hangang. Estar allí se sentia muy bien, en especial despues de la larga caminata.

Aparte de ver el paisaje, observamos la exhibicion de la galería que tenía obras de diversos tipos, incluyendo algunas de niños pequeños y un par de ‘rompecabezas’.

En el observatorio me hice de una ‘moneda’ del lugar, que fabrique en una maquina a cambio de 1000 Wons. Podias elegir entre 4 modelos, pero escogí en la que puedes observar el edificio y los puentes del rio. Además de eso, compramos un chocolate para conseguir una estrella que queriamos colocar en el “Muro de los deseos”, un lugar para que todos los visitantes pueden dejar huella de su paso por el lugar.

Tras colocar nuestros deseos, y dar otro vistazo por la tienda de souvenirs, abandonamos la galeria para dar otro recorrido por el primer piso, y luego salimos del edificio.

Despues de esto, no había un plan especifico, asi que se me ocurrio ir a un parque que vimos desde el observatorio.

Bueno, en realidad queria ir a ese lugar porque creía que allí habían filmado algunas escenas de “City Hunter”, pero estaba equivocaba; y me di cuenta de ello, ya que habiamos caminado bastante.

Como sea, nuestra visita al parque Yeouido no fue ‘tan’ mala porque, caminando por el, encontramos el edificio principal de la KBS (el anexo ya lo habíamos visto al salir de la estacion del metro) y la Asamblea nacional.

Después de este paseo, bastante largo, mi hermana termino tan cansada que estaba a punto de golperme, pero por hacerle cargar la portatil, jajaja. Bueno, yo también estaba muy cansada, aunque creo que hubiera podido seguir un poco más, pero cedí a su peticion de volver a la casa de huspedes. Además, ya que al día siguiente saliamos muy temprano para la isla, debíamos deshacernos de una de las maletas, y para eso había que ir en busqueda de lo que sería nuestro último ‘hogar’ en Seúl.

Despues del metro, directas a una tienda para comprar algo que comer-cenar, a reacomodar las maletas, ir al siguiente gueshouse, dejar el equipaje y el regalo de Minho (que obviamente no había entregado aún), regresar a casa, ver el final de “Miss Ripley”, cenar, bañarme, revisión rapida de redes sociales, solicitar un taxi internacional para la ida al aeropuerto de Gimpo, y a dormir, que el ‘siguiente’ día comenzaría muy temprano~

Tsuki, cansada y acalorada pero feliz😉


Responses

  1. que chevre………🙂

  2. oyee ola no sabes que envidia te tengo pero de la buena jejej tengo 16 vivo en colombia y tambien soy adicta a min ho !!!!!!!!lo amooooooooo!!!!! me encanta este blog y eso que lo acabo de leer por primera vez pero mi gran pregunta es QUE PASO CON EL REGALO DE NUESTRO LEE MIN HO!!!!!!!?????????? por favoor termina de contarnos adiooos y besitos desde colombia…..

    • Gracias por apreciar el blog🙂 Aunque ultimamente no actualizo, si eres nueva fan seguro encuentras más de alguna cosa interesante😉

      Sobre el regalo… ya dije que no dire nada hasta que llegue a ese momento. Lo siento, pero si solo cuento eso, ya no escribire más del viaje (me conozco demasiado bien) y muchas chicas me encargaron contar todo. Espero su comprensión y paciencia🙂

  3. Wow……simplemente genial no puedo, pero debo esperar a la otra😄 Así que esperare con ansias el siguiente post…………..XD

  4. Que lindo!!! con lo que cuentas siento como si también hubiese estado allí. El edificio 63, todo el que vea My girl tiene ganas de ir! (y quien no? si mira que escenas xD) por cierto, Chingu que si yo me pongo a caminar y caminar ni como saber devolverme después D:
    Y bueno, el lenguaje de señas.. yo también hubiese aplicado la misma, total eso es universal..

    Espero el siguiente post!😀

    • Bueno, mi sentido de la orientación suele ser bueno; aunque en Corea la cosa era muuuy diferente, cuando se trataba de moverme dentro de una estacion de trasferencia del metro. La de tiempo que perdi en ellas…. jejeje

  5. omo no m llego esta entrada a mi mail ,pero bueno ya lo viii ,increible lo q viviste ,me he imaginado casa cosa y he sonreido con varias tamb ,jeje las personas diran q estoy loca jajaja ,gracias Noemi por contarnos todo y paciencia hasta saber lode la entrega del reghalo … x cierto estas muy linda en la fotito ma acuerdo de MH con MY AWWW tan lindos !! cuidate🙂

    • Gracias por los cometarios sobre mi🙂 Pero si vieras lo dificil que me he es elegir que foto mia poner… La verdad es que me gusta tomar fotos, más no salir en ellas, jejeje

  6. WOW!! me quede sin palabras…. simplemente estoy sorprendida de todo lo que viste en tan pocos dias… y esque llendo a un país nuevo todo es tan distinto! y luego no cualquier pais si no Corea! OMO!! en serio estoy impactada!!
    WAAH!! quiero ir a esa Pizzeriaa o cualquiera de pizza hot!! WAAH! aparte de ser fan de mi amado LMH! soy fan de Lee Seung Ki, aunque no tanto como mi Min Ho!
    vaya que envidia y que hermosas fotos! son tan profecionales, estan tan bien tomadas!! ya quiero leer masss!!

    que bueno que pudiste contactar con las chingus españolas y compartir un lindo momento! lastinma lo de la cancelacion del concierto… esperemos que en otra ocaciuon se pueda ;v;

    saludos seguire leyendoo!

    • Asi que fan de Lee Seung Ki, bueno, entonces moriras alla, porque la de veces que me tome con publicidad suya. Pensando en ello, creo que fue de quien vi más.

      Una pena que Minho ahorita no promocione gran cosa.

  7. oye yo también soy mexicana ….. mis amigas y yo planeamos ir a corea el año que entra me podrías contestar una pregunta obvio si puedes y quieres es muy caro el viaje? es muy largo? me encantaria que me contestaras te lo agradeceria muchisimooo gracias.

    • El viaje es largo, minimo de requieres de unas 20 horas, por aquello de la conexion en EUA. Es caro, si, pero puedes ahorrar si compras los boletos con bastante anticipacion, eso si, debes checar antes que no haya cambios de intinerario, o te puede pasar lo que ami, perder el vuelo.

  8. muchas gracias por tu respuesta …….espero poder ir con mis amigas.

  9. hola, es la primera vez que entro a este blog y te felicito, esta muy padre, ademas que la forma en que estas contando todo tu viaje realmente es muy buena, realmente no conozco mucho a este actor, pero por este sitio lo empiezo a conocer, esperare con muchas ansias lo siguiente que publiques, sabes yo tambien soy mexicana y me alegra no ser la unica interesada en viajar a corea, yo realizare mi viaje el proximo año (marzo). te felicito por todo, muchas suerte y gracias por comparti con tu viaje.

    • Hola🙂

      Primero, gracias por los buenos comentarios, aunque no me los merezca kkk

      Las chicas que quieren viajar a corea son muchas. Si lográs hacerlo, quizas hasta puedas coincidir con alguna😉 La cosa es trabajar para conseguir el fin, asi que: fighting!

      Saludos🙂

      PD. Minho es un gran actor, así que estoy segura que aprenderas a apreciarle😉

  10. Hola!!
    Yo tambien soy mexicana y la verdad es que me esta gustando mucho la forma en la que nos compartes esta gran experiencia, la forma en la que relatas tu viaje hace que cada vez me den mas ganas de viajar a corea. me alegro mucho de que hayas podido conocer esos lugares tan lindos x donde alguna vez han pasado nuestros queridos oppas. Espero algun dia tambien poder ir
    Por ultimo quisiera hacerte una pregunta. Aproximadamente cuanto cuesta el viaje?? espero q me puedas contestar

    • Jajaja, esta pregunta ya la he contestado muchas veces: No he hecho un calculo exacto de cuanto gaste, pero fue bastante.

      Eso si, lo más caro es el avión. El costo de hospedaje varia segun tus requisitos, lo más barato que vi fue de poco menos 20, 000 wons. De la comida, pues no te se decir bien, pero igual varia mucho. (Algunas veces fue occidental, otras coreana, otras china, o de plano en el super. )

      Las entradas a lugares turisticos no son caras. El metro es una forma muy barata de viajar, los buses no los use mucho, y los taxis depende de la distancia y cuantas personas sean; a veces conviene, pero en su mayoria no.

  11. eyy me da mucho gusto que hayas podido realizar tu sueño de ir a corea😄 es el mismo sueño que mi unnie y yo tenemos y esperamos al igual que tu cumplirlo lo mas pronto posible😄 por cierto si lograste ver a los chicos de JYJ o no?? plis dime😄 amm y como cuanto te costo el maraviloso viaje a Corea😄 GRACIAS POR COMPARTIRNOS TU VIAJE FIGTHING!!!!

    • De los 3, solo logre ver a uno, ya te enteraras a cual de ellos😉

      Sobre costo total, no se decirte. Se lo que pague de aviones y hospedaje, pero de lo demás no lleve cuentas. En el avion gaste bastante, pero de hospedaje no fue mucho, porque elegi de los más baratos, porque mi hermana no estab segura si le alcanzaria el dinero, jajaja.

  12. nop por k m asen esto yo m iva a casar con el m has destrosado el corazon paro te sigo keriendo y mi corazon te desea mucho. mua mua muuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    xoxo………….
    y love you
    forever lee min ho

  13. hola a mi tambien me gusta mucho la cultura de Corea del Sur y en especial sus doramas y quisiera saber si contrataste una agencia para realizar tu viaje??? y si me podrias decirmela te lo agradeceria mucho.

    Gracias y buen día.

    atte

    gris

    • No lo hice mediante agencia, sino por mi cuenta.

      No se de donde seas, pero si eres de Mexico creo que hay una agencia que organiza un viaje para la proxima primavera (via Canada). Eso si, no te se dar referencias, asi que es cosa de que lo investigues tu.

  14. Hola,,, bueno estoy muy vieja pa esto,,, pero que hago soy una romantica empederinada y amo los dramas de esta gente,,, a tal punto que estoy organizando muy juiciosa mi viaje para el otro año, soy colombiana y me voy con mi esposo, por lo que si tienes tips de ayuda como hoteles, transporte no se cualquier cosa que pueda ayudarme a planear todo lo agradecería muchisisisismo,,, además te felicito por como cuentas el viaje me parece precioso!!!!!

    Gracias!!!!

    • Vieja? XD! No digas eso, o me haras sentir mal😉

      Sobre los tips, bueno, más que nada te recomendaria visitar la web oficial de turismo, la información que manejan es muy buena. Además, puedes contactar a alguno de los encargados, del blog/facebook/twitter en español, y ellos seguramente te podran ayudar en alguna area especifica.

      Sobre el transporte… En el metro se va muy bien, mientras no seas tan despitada como yo en las estaciones de conexiones; casi siempre terminaba perdida en ellas, jajaja.

      PD. Si no tienes problema con entender el ingles, puedes encontrar otras webs con muy buena información,

  15. Woooowww, tengo una preguntica: te dio ese deseo de ir a corea por Lee Min Ho y todos esos actores simpáticos de corea? jejej a mi también me están dando ganas, en serio. Yo tengo 18 y soy de Colombia, porque sería bno ir pero con personas de la misma habla. Al principio pensé que estas bromeando y estabas inventando la historia, pero después fuiste muy exacta con las descripciones así que me di cuenta que era verdad. Que tal si hubieras visto a Lee!!!!

  16. no puede ser de veras k suerte visitar todos eso lugares….xkkkkkkkkkkkkkk

  17. hola soy natalia de chile me encanta lee queria saber si realmente el facebook que sale en tu blog es el real de lee y como lo su sabes??

  18. lo mismo en cuanto a su twitter..

    • Si, los enlaces que aparecen en la seccion de web oficiales son los que su agencia y el mismo han corroborado como verdaderas. Ultimamente anda tambien activo en LINE😉

  19. Hola,soy de chile y también tengo pensado ir el próximo año a corea pero primero juntare el dinero,y no se como ir no entiendo el idioma ,voy con la ilusión de ver a lee min ho en vivo y directo


Responder

Categorías

