Posteado por: Tsukihime | 19 octubre 2011

Viaje a Corea: El último día en Jeju. (ACTUALIZADO)

 

22 de Julio de 2011

– Parte 1 –

El último día en la isla había llegado. Vaya que el tiempo pasaba rapido~

Las donsanegs españolas regresaban ese día a Seúl, así que esta vez mi hermana y yo recorreriamos la isla solas.

Inicialmente pensamos en ir al Parque Nacional Hallasan y subir a la montaña, pero debido a la hora, al final tuvimos que añadir esto a la lista de cosas por hacer en la siguiente visita.

A tomar el autobus limusina y, tras despedirnos de las chicas, nos dirigimos al centro Internacional de Convenciones de Jeju.

Ya que el ICC Jeju se encuentra dentro del Complejo Turístico Jumgmun, nos sería más fácil desplazarnos desde aquí a cualquier parte, además de que cerca de el había bastantes cosas para ver/hacer.

Dentro del eficicio había algunos stands con mercancias entre los que pudimos ver uno de Pucca, souvenirs hechos a mano, productos fabricados con materiales propios de la isla; además del obligado puesto de las ultra famosas mandarinas de Jeju.

Y ya que estabamos aquí, no podía dejar de dar una vuelta por la tienda libre de impuestos JTO, donde se filmaron escenas del drama “Personal Taste”, de Minho.

Por cierto, allí me encontre con una seccion de la marca MCM, uno de los patrocinadores en “City Hunter”. Ya que tenía la intención de comprar alguna de las cosas que usaba Kim Nana en el drama, me tome algo de tiempo para ver la mercancía, pero al final no compre nada porque: no tenían el precio visible y tampoco había ninguna vendedora disponible a quien preguntarle. Aunque, después, supe que no eran nada baratas y tuve que pasar de ellas. Bolsa de Nana VS CDs – DVD’s – cosas friki… Obvio, prefería lo último.

Tras esto, nos dirigimos a un stand de atención turistica que había en el ICC para preguntar por un lugar al cual deseaba ir. Pense que sería facíl conseguir indicaciones, pero resulto que allí era información en Chino o Japones; asi que no fue tan sencillo como esperaba. Al final, con ayuda de una llamada por telefono, y un tríptico, ‘conseguimos’ la información y nos dirigimos en busca de un taxi. Como ya sabíamos que el conductor no nos entendería, sólo señalamos en el mapa nuestro destino, mientras el señor y el GPS del automovil hacian el resto.

Bueno, en realidad el que llegaramos a nuestro destino fue más bien gracias a otro señor, y al hecho de que pude reconocer el lugar a pesar de estar algo escondido.

Nuestro destino: El museo de Osos de Joanne Oh, “Joanne Studio”.

Les parece familiar, ¿no? Así es, el hogar de Minomi 🙂

Llegar aqui, y yo feliz de ver tantos Minho leones. Y es que, nadamás entrar, fui recibida por un par de Minomis gigantes y una decena más de tamaño normal. Ah!!! Tan monos!!!

Pero estos no eran los unicos leones de piernas largas de la tienda, había bastantes más en el museo; además de fotos y un poster con el autografo de Minho.

¿Cuantos Minomis vi aquí? Sinceramente no me acuerdo, pero fueron muchos; porque aparte de los que había en la entrada y en la área de compras, había unos cuantos más dentro de la galería.

Ya podran imaginarme, comportandome cual cria entre tanto leoncillo encantador, jejeje.

Pero Minomis no era lo único que había allí. Además del león, había otro par de peluches populares:

el del drama “Taewangsasingi”/”Los 4 dioses guardianes de rey”

y el del famosísimo “Sonata de invierno”; ambos protagonizados por el actor Bae Yongjoon.

Tras recorrer la primer planta, pasamos a la segunda, donde se encontraba una sección dedicada a este último osito.

Aquí había una pequeña cafetería donde, por cortesía del museo, podías disfrutar de un pequeño aperitivo.

En esta aréa tambien había una sección de osos polares, que por cierto fue utilizada como escenario de filmación para el drama “Paradise Ranch”, protagonizado por Changmin del duo TVXQ. Sin quererlo, terminé siguiendo los pasos de los chicos otra vez; aunque en esta ocasión no pude frikear, pues no había visto el drama. Que mala fan soy, pero bueno, no puedo evitar mi debilidad por JYJ.

Después de descansar un rato, bajamos a la zona de compras. Estaba claro que compraría a Minomi pero, aparte de el, deseaba conseguir otra cosa; aunque estaba casi segura que sería imposible.

¿De que se trataba? Del gato-almuhada de Gu Jun Pyo. Si, ese que Jan Di le regalo como cumpleaños en “Boys Over Flowers”.

De nueva cuenta, las vendedoras no hablaban ingles, pero con señalarles una foto de Jun Pyo, sosteniendo el gato, fue suficiente para que me entendieran y me dijeran lo que suponía: ya no lo había en existencia.

Supongo que debo haber puesto cara de decepción, porque entonces una de las personas que se encontraba en el mostrador me hablo en inglés y me dijo que podía llevarme el león que estaba al lado de esas fotos, pues era el peluche de Lee Min Ho.

XD! ¿Como no hiba saberlo? Pero bueno,siendo que era una occidental, seguro que no se lo esperaba; así que le conteste que lo sabía, pues era fan de él, y que de hecho por Minomi fue que había ido al museo. Ella se sorpendió bastante, supongo que por nuestro aspecto, y me pregunto de donde eramos. Imaginarse su cara cuando le dije que iba desde Mexico; aunque yo termine más sorprendida cuando supe que la señora no era otra que Joanne Oh, la diseñadora de Minomi y compañía.

Hablamos un poco más y entonces, nos pregunto si ya habíamos dado la vuelta por el museo y la sala donde hablaban del proceso de fabricación. Como no habíamos visto esta última, nos indico hacía donde dirigirnos; tras lo cual volvimos de nueva cuenta, esta vez para hacer las compras.

Aparte de Minomi, y a falta de la almuhada, termine comprando un par de llaveros del gato Jun Pyo. Además, con mis compras, conseguí un par de postales del museo: una escena de “Boys Over Flower” y, la otra, la foto de Minho y Minomi.

Cuando nos despediamos, mi hermana me sugirió pedirle que nos tomaramos una foto juntas, a lo que ella accedio encantada; después de todo, eramos las primeras mexicanas que visitabamos el lugar.

Minomi, Joanne, Tsuki y mi hermana. [ No me gusta como salimos, pero bueno kkk. ]

Una vez afuera, a tomar la sesión de fotos de Minomi y mia 🙂 Por cierto, mientras lo hacíamos, salío un grupo de turistas chinos que no nos quitaba los ojos de encima, a los que sólo les entendía: “City Hunter”, jajaja. Al final no se aguantaron la curiosidad y enviaron a una chica que hablaba ingles a preguntarnos de donde eramos, pues creain que eramos lindas 😉

NOTA: Estoy escribiendo la Parte 2. Ya que ha pasado un tiempo desde que regrese, he olvidado varios detalles, pero igual intentaré hacerlo bien.
 

 – Parte 2 –

Después de que Minomi dijera adios a su casa, nos dirigimos a una tienda a la orilla de la carretera, pues mi hermana quería calmar su hambre y yo el calor; para luego iniciar nuestro regreso al ICC Jeju, donde teníamos un par de cosas por hacer.

De “Joanne Studio” al ICC no hay una gran distancia, sin embargo sólo puede hacerse en taxi o caminando, pues no existen paradas de autobus intermedias entre ambos lugares; nosotras optamos por lo segundo. Aunque la mayor parte del tiempo estaba nublado, el calor era tan fuerte como de costumbre pero, aún así, la caminada no resulto muy pesada, gracias a los caminos especiales que existen en ciertos lugares de Corea. Estos caminos tienen una capa de cierto material que hace que el paso se sienta más ligero; no se si me explico, pero el caso es que se va mejor 😉

Una vez que terminamos con nuestros pendientes en el ICC, nos dirigimos al Hotel “The Seaes”, lugar que es ampliamente utilizado como sitio de filmación de dramas y demás programas de TV. ¿Algunos de ellos? “We Got Married”, “Happy Together”  “Goong”, “Boys Over Flowers” y “Secret Garden”. Si, este es el lugar donde Gil Ra Im  y Kim Joo Won se besaron por primera vez.

Se puede pasear por ciertas partes del hotel, pero la mayoría es privado; así que no pudimos ver el lugar donde Jun Pyo y Jan Di bailaron en lo que debió ser su primera noche como marido de la Monkey. Pero, independientemente de eso, me hizo ilusión estar allí; además de que la vista desde el es hermosa.

De nuevo emprendimos el camino, esta vez con rumbo al Museo de Osos de Peluche, donde mi hermana deseaba hacer una compra. Para aprovechar más de la belleza de la isla, seguimos caminando a lo largo de la carretera, pues ya habíamos notado que durante nuestro trayecto en autobus nos habíamos perdido de varias cosas.

Unos minutos más adelante: el puerto del “Parque Marino Jungmun”, tambien muy utilizado como lugar de filmación en los dramas.

Para las MINOz, aquí es el lugar donde Jun Pyo se reune con su amada Jan Di, tras la frustada boda-secuestro. Y, para las Chunsas (osea, las fans de Yuchun), este es uno de los sitios donde Yoohyun y Mi Ri pasan  una de sus primeras citas en “Miss Ripley”. Disfrutando de una perfecta compañía y un bonito paisaje… ¡Que envidia! ¿No podría tener una cita así? *suspira*

Y, al otro lado de la carretera…

Esta cascada se encuentra en la zona de las cascadas Cheonjeyeon, las cuales son unas de las más famosas de la isla. Para verla de cerca, y para disfrutar de las otras, había que bajar un considerable numero de escalones y caminar por un rato, por lo que nos limitamos a mirar desde el puente, y los miradores, a la orilla de la carretera. No es que dudara que ir hasta abajo valiera la pena, pero seguro nos hiba a tomar mucho tiempo y aún queriamos hacer un par de cosas más.

Despues de caminar otro rato, al fin llegamos al museo de los osos de peluche donde, además de la compra de mi hermana, vimos un par de salas más que no habíamos visto el día anterior. Cuando saliamos de el, decidimos dejar nuestras cosas allí e ir a alquilar un par de bicicletas eléctricas, para visitar la playa de Jungmun.

Esta hermosa playa es una de las más famosas de la isla, por lo que suele recibir bastantes visitantes, incluidos actores y staff de más de un drama. ¿Algunos ejemplos? “Personal Taste”, “Miss Ripley” y el único drama que ha sido capaz de hacerme llorar: “Scenf of a Woman”.

Con aquel calor daban unas ganas tremendas de entrar al agua, pero ya que no llevabamos el atuendo adecuado, nos tuvimos que conformar con mojarnos sólo los pies. En realidad, me moje más que eso porque, aunque las olas que llegaban a la orilla no eran muy grandes tenían bastante fuerza; así que termine salpicada bastante más arriba. (Las que han visto el drama de “Miss Ripley” y/o el video de la canción de Yuchun, “The Empty Space For You”,tendrán una mejor idea de a que me refiero.)

Mientras emprendíamos el regreso, nos encontramos con los primeros preparativos para el festival que se estaba relizando en la playa durante esos dias; una lastima que este comenzara hasta la noche.

Cerca del estacionamiento había ensayos para una ‘danza’ tradicional coreana, pero como tardaba en iniciar, también terminamos por perdernosla. Vaya que nuestra sincronizaciñon con los eventos era mala 😦

Todo iba muy bien hasta aquí, pero después… el regreso no resulto tan agradable. ¿Por qué? Bueno, pues porque las bicicletas funcionaban de maravilla en terreno plano y de bajada, pero de subida la cosa era totalmente diferente. Después de sufrir por algunos minutos, finalmente llegamos de nuevo al lugar donde las rentamos y tras dar gracias nos fuimos a comer.

Por cierto, esta vez costo algo de trabajo pedir la comida, pues la ajumma a la que le toco atender nuestra mesa no era muy paciente con las pobres turistas que no tenían ni la más minima idea de lo que les decia, jajaja. También pedimos algo de alcohol coreano, vino de arroz para ser más exacta; aunque no estoy segura de que clase era, pero estaba bueno 😉

Tras la comida-cena, que me hizo muy feliz porque no habia comido nada en forma en todo el día, nos dirigimos al Hotel Lotte Jeju.

Queria ir este hotel, más que nada, por la tienda libre de impuestos, yo a buscar cosillas de JYJ y mi hermana de Kim Hyun Joong, pero resulto que estaban apunto de cerrar; así que terminamos quedandonos con las ganas de tomarnos unas cuantas fotos frikis, jejeje. Sin embargo, ya que estabamos allí, decidimos darnos una vuelta por las demás instalaciones. Sabiamos que habría areas restringidas, pero mientras nadie nos dijera nada, nos meteríamos hasta donde se pudiera.

Y tras haber visto “Scent of a Woman”, me alegro doblemente de haberlo hecho; otra locación más en mi lista de lugares visitados.

Estuvimos paseando por el bonito estanque-jardin por algunos minutos, pero en cuanto anochecio nos fuimos a la entrada del hotel, donde tomamos el autobus de regreso a nuestro hotel.

Última noche en la isla… ¡No queriamos irnos! Pero bueno, no quedaba de otra; además, Seúl nos esperaba 🙂

Jeju-do, un hermoso lugar, al que definitivamente debo volver~

 

Responses

  1. Unnie………………toy trite 😦 tienes tiempo sin publicar algo!! q paso con lo del ragalo!!! cada vez reviso mi correo y no hay ninguna actualizacion tuya!! ojala estés bien , tanto de salud como de animo…..y q solo sean los estudios los q te tengan atrasada, solo así te perdono el abandonar a tus fans del blog, jejejeje XD saluditos desde Venezuela un abrazo grande!!

  2. Bueno pues k envidia te tengo pero de la buena, me encantaria saber el costo total de el viaje ya k mi sueño es ir a corea y tu viaje definitivamente me sirve de inspiracion gracias por subir toda la informacion tan detallada mil gracias

  3. q hermoso poder vidjar como tú a corea y poder tener acceso a las cosas q se identifican con lee min ho…es tan lindo…no sabes como te envidio…

  4. ohhh hermoso al 1000% tu actualizacion estuvo muy hermosa , me teletransporto a BBF y a Scent waaa quiero quiero!! jaja gracias Noemi una vez x todo y x q no has puesto la foto de Mino con Minomi yo quiero verla porfis!! cuidate y esperamos por lo que sigue, bendiciones!!

  5. Por fin una actualizacion haaaa me gustoooo mucho yaaa recorde todos esos dramas que mencionaste .. definitivamente tengo que hir hai pronto
    espero que pronto subas la otra parte de tu viaje ya quiero saber que paso con el regalo..

    Cuidate muhco que estes bien 🙂

  6. Que bueno saber de ti espero este todo bien, yo estoy como loca por no decir traumada porque el 15 de nov me mudo a ya sabes donde jajajaj y tengo mis dos manos ocupadas que quisiera ser pulpo para tener mas,
    como siempre adorable tu entrada y te voy hacer una pregunta tonta la mesa con la barbacoa no quema por abajo o la distancia te proteje? la mesa esta encendida con carbon y tengo entendido que al momento de sentarce te llevan las brasas? miane por el interrogatorio besos y cuidate mucho

    • Hasta el 15? Pense que ya estabas alli. Bueno, me alegra que aunque ocupada estes contenta 🙂

      La mesa… ¡claro que quema! La muy tonta de tu donsaneg se olvido de ese pequeño detalle y por poco termina haciendo de una de sus piernas barbacoa, jajaja.

      Sobre lo de las brazas, si, primero te arrimaban eso y los acompañamientos, y ya despues te llevaban la carne. En algunos sitios se acercaban los del restauran y movian la carne, o lo ”extra’ que tuviera el platillo; en otros solo te decian al inicio y ya no volvian.

      PD. Chingu, has escuchado que algunas fans del trio organizaran una reunion para diciembre en tu proximo nuevo hogar? Dependiendo del dia, puede que vaya. Seria genial si pudieramos vernos 😉

      • Miane me dio risa lo de tu pierna barbacoa, es por eso que te hice la pregiunta no hay como sacar las dudas de primera mano jajajaj siempre le he ternido miedo a esas mesas XD y ya vi que hay fundamentos!!!!
        mi mudanza se atraso por que mi padre se enfermo y no me quice mudar hasta verlo recuperado y bien asegurado medicamente, pero gracias a Dios ya todo bien 🙂 pasando a otra cosa que buena noticia lo de la reunion en donde ya sabes jajajaj espero poder asistir y asi tener el placer de conocerte en persona* bueno cuidate mucho y un fuerte abrazo

        • JAJA ahora si me me pase con los errores de escritura miane (espero le entiendas ) muy mal redactado pero con mucho sentimiento que pena jajajaj

  7. hola, me alegra mucho que hayas vuelto a escribir, cuando vi la actualizacion me alegre mucho, las fotos estan muyyyyy bonitas, gracias por compartir con nosotras tu experiencia en este viaje. me alegro mucho que volvieras, sabes tu viaje me da mucho mas animo de viajar a corea el proximo año. gracias por todo, cuidate mucho y saluditos.

  8. woow q bn tu actualizacion sta super buena…todo sta genial imagino q fue una experiencia inolvidadble korea es un pais muy lindo y woooooooow me recorde de esos dramas tan geniales y sobre todo de BOF es mi favorito todo sta genial… graxias Tsuki x compartir esta increible experiencia pliz no te pierdas …

  9. Quien como tu que conociste corea del sur espero que sigas subiendo mas fotos de tu viaje para conocer un poquito el pais de nuestro querido Leeminho jajaj una fans mas siempre sigo tu block desde que encontre hace tiempos de buscando informacion de Lee pero es la primera vez que me animo a escribir espero a que estemos mas contactadas y sigas poniendo mas información de lee ya que no es fácil encontrar info y si hay hay en coreano donde no entiendo nada jajaja bueno te cuidas y saludos a todos desde Perú les saludas Sharon Mishel

  10. No recuerdo como llegue a este blog, pero lo visito constantemente solo para ver las actualizaciones de tu viaje a Corea, Y como dice Silvia (si no es mucha indiscrecion), cuanto costo tu viaje? Y abusando de tu buen corazon, nos darias tips de como planeaste tu viaje a Corea?

    • Casi 4 meses que volvi, y sigo sin hacer cuentas kkk. Ya que fui con mi hermana, compartimos algunso gastos. Otra, fuimos en plan economico, que mi hermana no tenia mucho dinero. De los vuelos fue.. alrededor de unos 2500 USD, no recuerdo bien. Con el resto de los gastos, toy muy perdida kkk

      • Gracias por turespuesta =)

        • jajaja correcccion, fueron alrededor de 2500, se me fue un 0 de mas LOL

          • jajaja, pense que te habias equivocado y que eran pesos pero habias puesto dolares =)

            • bueno, si hablamos de pesos mexicanos, al final vino siendo mas o menos eso, asi que no estaba tan mal kkk

  11. Chingu que linda entrada, ya había leído tu post pero no había tenido tiempo de comentarla…………….sabes? es muy linda la manera e que escribes me parece que tiene mucho talento ojala lo puedas explotar mas y poder tal vez escribir algún libro o hasta algún Dorama!!! jijijij donde el prota sea nuestro oppa!!! ^^, tu manera sencilla y fresca de relatar me fascinan, todavía espero el post del regalo de oppa con muchas ganas! un gran abrazo desde Venezuela!!!

    • Escribir un libro, o un guion de drama??? XD! Como crees?! Jajajajaja, pero si soy mala, malisisma.

      Sobre mis relatos del viaje, justo ayer justo recorde que hace 4 meses desde entonces… XD! Que mas atrazada no puedo estar, kkk. Mianhe!!! Tratare de escribir estos dias 😉

      • pliiiizzz trata d hacerlo esperamos cn ansias tu proximo post…graxias x los post anteriores…good luck…

        • En esto estaba ayer, pero me desconcentre en el twitter; asi que no termine, jajaja.

          Por lo pronto, acabo de subir las fotos de la entrada, asi que al menos ya hay más esperanzas kkk.

          • q bn graxiaaaaaaaaaaaaaas really…

            • Decidia a ponerla hoy, y resulta que olvide el cargador de la lap en el trabajo, jajaja. En serio, no se que pasa, que cada que intento hacerlo se atravieza algo…

              • seguro es x q stas muy pandiente d hacerlo q lo olvidaste pero relaja tu mente y solo recuerdalo hay seguro es muy interesante..pero disculpanos x presionarte tanto jejejeje…graxias y suerte..

  12. hola!!encontre este blog de pura casualidad y lei que fuiste de viaje a corea del sur y a la isla jeju..mi hija cumple 15 años y me pidio ir a ese pais, me gustaria que me pudieras informar en cuanto saldria el viaje,con avion, hotel y comidas plis consulta con tu hermana ok saludos desde tampico,mex.

    • Mira, como ya he mencionado en varias ocasiones no les puedo ayudar dando una cantidad exacta, porque eso depende de que tipo de viaje quieran hacer.

      Lo que si te puedo decir, es que compres los boleto con bastante anticipacion; que eso te puede ahorrar entre unos 400-500 UDS, y eso es bastante dinero. Sobre el hospedaje, pues si es en hotel no tengo idea como salga, pero una casa de huespedes varia segun la zona y el tipo (tradicional o no), y como quieras la habitacion (compartida, solo para ustedes), y los servicios busques. De la comida, bueno, pues de eso se menos, porque comiamos lo primero que podiamos cuando nos daba hambre, jajaja. Eso si, si gustan de comer carne, les digo que es bastante más cara que por aca.

      No se si ya lo hayas hecho, pero si no, pide la guia de viaje impresa a la KTO. Es indispensable que la veas, tiene muchos datos de interes, entre ellos sobre alojamiento. Tarda un poco en llegar, pero mientras puedes consultarla via web; que de hecho puede ayudarte bastante para ir planificando el viaje.

      PD. Tu hija es afortunada, mis padres me juzgaron loca por querer ir, y eso que tengo el doble de edad que ella LOL

  13. Hola chica, soy nueva jeje 😛 me gustaron mucho tus fotos de tu viaje a corea :O estan hermosas, me das esperanzas de que un dia ire XD por lo menos ya averigue cuanto cuesta el pasaje jaja >D, aunque tengo que reunir bastante oara ir alla :D!

  14. kisiera saber como cuanto cuaesta el viaje a korea, esk kiero ir ?

    • Decirte una cantidad especifica no se puede. Dependiedo de que quieras hacer y los dias que pienses viajar (y como) variara mucho. Eso si, menos de 5000 dolares no creo; especialmente si eres una compradora compulsiva. Aunque llegando alla, aunque no lo seas, es probable que empieces actuar como una jajajaja

  15. Hola, que envidia de la buena, yo estoy loca por ir a Corea y a la Isla Jeju. De hecho tengo mas de seis meses estudiando Coreano, no quiero que me pase lo mismo que en China……pasamos el hambreeeeee, jajaja. allí nadie hablaba ingles y menos español. Tus fotos muy lindas y me encanta que regresaran con bien a su Mexico querido, Exito total el viaje. Ahora en otro orden de ideas, seria posible que publicaras una lista de recomendaciones para los futuros viajeros a Corea, de esa manera podríamos ahorrarnos tiempo, trabajo y dinero. Cual fue para ti lo mas interesante de cada ciudad que visitaste o los mejores Centros Comerciales, restaurantes etc, etc. no quiero abusar así que te dejo esta tarea, muchísimas gracias de antemano.

  16. me podrias decir cuanto te costo apoximadamente los pasajes ida y vuelta???

    • 2000 USD, comprandolos con un mes de anticipacion. Unos meses antes, llegue a verlo en unos 1600 USD, pero no los compre porque mis padres seguian de histeria por los locos deseos de su hija kkk

  17. qqqqqqqq buien como tu pz…estba buscando informacion de lee y encontre este sitio se ve chido .. pero kiero entrar akl club …amo a lee min hoo com muxas de ustedes…que lindo….tu viaje algun dia ire yo…dime com puedo seguir ,as a lee miin ho.. soy de peru…

    • Desactualizado desde hace como un año, pero bueno, igual no lo cierro por las nuevas fans 😉

      A estas alturas… supongo que ya debebes conocer todas las formas para comunicarse con el via SNS, asi que ya ni te las menciono kkk

  18. vole con tu experiencia..realmente genial 🙂

    • Eso quiere decir que no salio tan mal kkk

      Gracias por leerla ^_^

  19. Hola 🙂 oye tendrás un contacto que hable español en jeju y Seul, que quiera ser mi guía para conocer estos magníficos lugares… espero que síiiiii 🙂 no hablo coreano y mi inglés está en un 50% sino es que menos 🙂

    gracias 😉

    • Ningun contacto, sorry! Podrias intentar ver si hubiera algún guia de la KTO disponible. Lo más seguro es que sea muy dificil de conseguir, pero nada pierdes con preguntar.

      PD. Mi ingles estaba (y sigue) por las mismas, pero logre sobrevivir ^^

  20. Que nice!!! 🙂 Yo tambien quisiera iiiiiiiiiir!!!! pero no pierdo las esperanzas, algún día voy a pisar suelo coreano LO PROMETO! 😀

  21. Eres especial das hasta el mínimo detalle d todo de verdad q te agradesco toda la información q nos das yo ni pensarlo nunca podre ir hasta alla pero bueno al menos me conformo con tus relatos q das hasta el mínimo detalle d todo para mi es como si lo estuviera viviendo en persona pq es verdad q tienes un arte q es innegable pq lo q escribes y describes es desde el fondo d tu corazon q lindoooooooooo ojala y puedas volver pronto para q nos sigas contando un abrazo bien fuerte d una cubana q ojala y algun dia pueda llegar tan lejos como tu.Graciassssssssssssssssss


Responder

Categorías

