Posteado por: Tsukihime | 18 noviembre 2011

Viaje a Corea: De vuelta en Seúl~

23 de Julio de 2011.

Después de 3 días en Jeju-do, era tiempo de regresar a Seúl.

Tras despedirnos del encargado de la casa de huéspedes, quien nos tomó una foto para colocar en la página web (que por cierto sigo sin poder descargar ya olvide mi contraseña), salimos con rumbo al aeropuerto.

Nuestro avión salía pasado del medio día, así que mientras esperábamos, aprovechamos para desayunar y echar un vistazo en las instalaciones; aunque no pudimos ver mucho, pues el tiempo se nos pasó rapidísimo.

Hasta aquí todo fue sin novedades pero, mientras hacíamos fila para abordar, me ocurrio una anécdota bastante graciosa.

Como tenía el pasaporte a la vista, la persona que estaba delante de mi vio que era mexicana y, como supongo le causó extrañeza que estuviera allí, no resistió las ganas de indagar sobre ello. ¿Y  qué tiene de divertido eso? Que me preguntaron en un perfecto español si era mexicana y la muy atarantada le respondí en mi mal inglés. XD! ¿En qué cabeza cabe hacer eso? Pues sí, en la mía… jajaja. Pero es que, ¿cómo me iba a imaginar que el chico frente a mí, con toda la pinta de americano, hablara mi idioma? Vamos, que si hubiera sido en México no me hubiera tomado por sorpresa, pero al otro lado del mundo es otra cosa. Si era difícil encontrar quien hablara inglés en la isla, ni por la mente me pasaba que hubiera alguien que hablara español; así que en cierta forma, creo que fue natural que reaccionara como lo hice.

El chico efectivamente era de E.U.A., pero vivía en la isla de Jeju debido al trabajo, así que hablaba coreano y, ya que había vivido en Argentina por algunos años, hablaba perfectamente el español. De hecho, me comento que también conocía México, pues había venido un par de veces. Después de la presentación, lo siguiente fue contestar a la pregunta obligada: ¿Por qué están aquí? Resulto bastante sorprendido al saber que estábamos en Corea por mero turismo y, mucho más, al saber que gustábamos del hallyu. Este hecho, como ya habrán notado, se repetiría incontables veces durante el viaje. Platicamos hasta el momento de abordar al avión, y después de eso no volvimos a vernos hasta aterrizar en Gimpo, donde nos despedimos.

Tras llegar al aeropuerto, nos dirigimos a tomar el expreso del aeropuerto (A’REX). Por cierto, cuando esperábamos por el, mi hermana pidió entrar el baño. Yo no tenía intenciones de usarlo, pero no sé por qué motivo también termine entrando. Bueno,  en realidad no se puede decir que lo hice, porqué salí antes de que mi cuerpo entero lograra cruzar la puerta. El motivo… ¡era un baño tradicional coreano!  Ya saben, esos que no son de taza y el cual no pensaba usar, bajo ninguna circunstancia durante el viaje.

Tras tomar el A’REX, a hacer transbordo con el metro de Seúl, salir de el, e ir a la casa de huéspedes donde ya teníamos algunas de nuestras cosas.

A hacer una parte del pago (habíamos olvidado hacer cambio de USD a KWN), nos trasladamos a nuestra habitación con ayuda de una de las caseras; pues traíamos muchas cosas, y no éramos capaces de subir con todo auquello.

Como ya me lo temía, la habitación resulto ser compartida… ¡con otras 4 personas! Es decir, era para 6, y esto no me gustó mucho; porque pedí que fuera sólo para mí y mi hermana, pero ya que estábamos allí, y que ya había pagado, no quedo de otra más que quedarnos.

Dejamos maletas, llamamos a las donsaengs españolas para reportar nuestra llegada, y salimos en su búsqueda.

Las chicas estaban en una tienda departamental muy conocida, de esas donde encuentras desde música hasta artículos de papelería. Pasamos un rato allí, más que nada en la zona de música y DVDs (obviamente debido a TVXQ / JYJ / HoMin, de más está decirlo creo yo) y luego de comprar un adaptador para poder conectar nuestras portátiles y teléfonos, salimos rumbo al único lugar al cual sabía cómo llegar en Corea…

Así es, la nevería de Park Yuchun, mi miembro favorito de JYJ. Bueno, en realidad el negocio es de su mamá, un regalo que él le hizo, para cumplirle un deseo. Tan buen hijo, igual que Minho~ Menudo paquete para las futura nueras, entre las fans y ellas… tengo duda sobre con quien les ira mejor, jejeje.

“TimeOut Gelato” se encuentra en Apgujeong-dong, zona bastante frecuentada por todo aquel que guste del buen vestir y/o tenga deseos de darse una manita de gato porque que cantidad de anuncios sobre clínicas estéticas había en la estación del metro.

Este sitio, obviamente, es un lugar de visita obligada para toda fan de Yuchun/JYJ/TVXQ. Desde la entrada, una se da cuenta que aquello es lugar de culto porque, donde quiera que mires, no veras nada más que fotos de Micky, o de  su famoso ‘tocallo’ de Disney.

Los helados eran estilo italiano, aunque con ciertas variantes respecto a los que había probado anteriormente, desde luego me gustaron.

Por cierto, no eran muy pequeños que digamos, pero ya que los helados son mi debilidad, no tuve mayores problemas para terminar con el mío, jejeje.

Lugar repleto de fotos de uno de mis amores + mi postre favorito…

Definitivamente, aquel era un buen sitio~~~

Lo siento Minho, pero si tu te estabas divirtiendo… yo también tenia derecho :)

Además de las fotos de Micky, hay un par de ellas en donde aparece con su hermano menor, quien también es bastante lindo y que, por cierto, alguna vez fungió como empleado de nevería. Servicio de excelencia con uno de los hermanos Park~~~

Y, si había algo que no podía faltar, eso era un autógrafo~

Como imaginaran, debido a la ‘naturaleza’ de aquel lugar, hay una sección de artículos en venta, rodeada por recuerdos que las fans han dejado allí para Chunnie, donde toda Chusa termina gastando algunos wons.

Tazas, llaveros, almohadas, calendarios, chapas, playeras y un libro de fotos, que por cierto tenía cada pic que…  Mejor ni lo recuerdo, que seguro me entrará calentura, kkk.

Creo que los recuerditos que hay allí son colocados por los encargados de la tienda (o quizás omoni), al menos no vi que ninguna de las visitantes metiera mano. Sin embargo, lo que si puedes hacer libremente, es dejar un mensaje en un tablero. Coreano, ingles, japonés, chino… Un ejemplo de la gran diversidad de chicas en el fandom~

El lugar no es muy grande pero ya que las fans van y vienen, se puede estar bastante bien allí, sin que nada te presione mientras disfrutas de la música, deliras sobre Micky / tu miembro favorito de JYJ – TVXQ, o bien, mientras haces que tus amigas (a miles de kilómetros) se mueran de la envidia, cuando les muestras en vivo y en directo donde estas; que fue lo que hizo Diana, jajaja.

Estuvimos en “TimeOut” bastante rato, entre otras cosas, porque estábamos tratando de conseguir información sobre un par de eventos, relacionados con JYJ, que tendrían lugar en unos días pero, contrario a lo que me esperaba, resultamos mejor informadas que cualquiera de las fans chinas y japonesas, a quienes preguntamos. Bueno, preguntaron las gemelas, porque ya saben que de lenguas asiáticas no sé nada.

Tras nuestro fallido intento de conseguir información, salimos de la nevería; sin comprar nada y sin dejar nuestro mensajito en el tablero. ¿Por qué? Bueno, porque definitivamente volvería.

Por cierto, si les interesa un tour visual por este lugar, les dejo el enlace a un programa de TV taiwanesa que estuvo de visita por Corea y, no pudo dejar de pasarse por allí. Como supondran, también hice mi propio video pero, como es con dedicatoria para mi hermana menor (que también es Chunsa), está algo friki; así que me lo reservo para ‘uso’ particular, jajaja.

Para terminar el día, decidimos ir a Myeong-dong, que es una zona de compras muy conocida en Seúl.  Estaba en búsqueda de algunas tiendas: Trugen, NatureRepublic, Lotte… Ya saben, de esas que tienen como modelos a mis chicos consentidos pero, como era tarde, no había mucho tiempo para buscar.

Tardamos un poco, pero al final localizamos uno de los objetivos:

Un “Nature Republic”… Kyaaa!!! Y aquí va de nuevo, Tsuki y sus delires sobre JYJ~ Pero bueno,  a estas alturas comprenderán que no se puede evitar.

Entrar a la tienda y ver fotos-posters promocionales del trio en todas partes, tablets reproduciendo los ‘CF’ y empaques de tintes, mascarillas, etc., con su rostro en ellos… ¡Qué feliz era!

Ya he mencionado que no soy alguien que cuide mucho de su físico, así que me limite a hacer una pequeña compra, que las donsaengs fueron a pagar por mi, mientras me iba a inspeccionar el resto del edificio y, mi hermana se paseaba sola por los alrededores. Al no ser tan friki como nosotras, necesitaba respirar de vez en cuando, LOL.

El siguiente piso, más cosméticos de “Nature Republic”, pero con atención exclusiva para las turistas extranjeras. Y, desde luego, más de JYJ~

Y en último piso: “MusicKorea”.

Otro lugar de perdición~ Y para darme la bienvenida, el culpable de que estuviera en Corea…

Mi adorado Lee Min Ho, en versión Gu Jun Pyo~~~ ♥ [Lo siento Kim Jun, pero mi hermana no pudo evitar cortarte.]

No se porque, pero me temía que al entrar lo iba  a pasar ‘mal’, jajaja. Álbum, conciertos, dramas, revistas y suvenires~

Lo que tuve que detenerme, para no comprar una serie de cosillas de cada uno de estos estantes. Y no solo yo, mi hermana y las gemelas también; por ciero, ni me acuerdo a qué horas me alcanzaron, jajaja.

Aunque mi abstencionismo no duro mucho. Pero, ¡no pueden pedirle a una fan de JYJ / TVXQ que se controle mientras ve esto!

Paradise-shinki~~~ Tanto material suyo que me faltaba, todo eso allí…😄 ¡Aquello no podía seguir!

Así que no pude resistirme más, y termine comprando 3 conciertos japoneses que me faltaban, kkk. A punto estuve de hacerme de unos cuantos CDs, pero al final opte por no hacerlo en esa ocasión que, al final de cuentas, estaba segura también volvería a visitar el lugar.

Tiempo de pagar las compras, y de recibir mi regalito por ellas. Porque han de saber que allá, cada que una compra consigue algo extra. En mi caso, ya que la mia fue relacionada con TVXQ, me preguntaron quién me gustaba de los 5. Por lo que, a falta de poster individual de Micky, me dieron un poster de JYJ.

Hora de la comida-cena, en un restaurante coreano de comida rápida. Y para despedirnos de Myeong-dong, un lindo chico dándonos las buenas noches…

Y mi hermana, al punto del colapso con semejante espectacular, kkk.

Tiempo de tomar el metro, de despedirnos de las donsaengs y descansar~

 ¿Los planes para el siguiente día? Aún inciertos. Sin embargo, yo seguía pidiendo que mi sueño de conocer a Minho se hiciera realidad…


Responses

  1. ahha q emocionante !! yo atmbien kisiera ir a corea !!

    yose ke algun dia ireeeee😄 y podre ver a mis oppas jaja xD
    me encanto muxo lo k kontastes cuidate muxo y espero pronto nos sigas contando mas!! ñ_ñ
    saludossssss

  2. que chévere que hayas podido viajar a Corea, la has de haber pasado increible, pero dime cuando fue que viajaste y si llegaste a conocer a Lee Min Ho.

    • El año pasado, durante el verano. La respuesta a la otra pregunta la acabo de responder en la entrada recien publicada😉

  3. .. la historis continúa?? quisiera ver massss

    donde veo la siguiente parte??

    • Continua si, porque estuve 2 semanas, pero dudo que la termine de contar. Quizas una entrada-resumen??? Más de eso, dudo que sea capaz de poner LOL

  4. Holaa! Lo que mas quiero saber es si le entregaste el regalo a Minho, ya ha pasado mucho tiempo, me mueroo por saber! y sobre todo saber si viste a hero! me mueroo!🙂 saludos!

    • Supongo que leyendo el título de la ultima entrada ya lo sabras😉

  5. Hola, estoy planeado ir a Corea el próximo año, me gustaría contactarte para que me cuentes tu experiencia y me des tips🙂

    • Tips, pues no se si pueda. Como podras haber nota en mis pocas reseñas del viaje, muy bien no me movia jajajaja

  6. cuando acutualizaras tu blog

    • Mianhe, pero eso de estar al pendiente del blog consume demasiado tiempo. No me creerias si te digo cuanto tiempo pase con la ultima entrada.

  7. tsuki porfa termina de contar!!!!

    • Contado lo que supongo querian saber más. Del resto, dudo que lo ponga kkk

  8. tsukiii para cuando publicaras otra entrada😦 nos tienes super intrigada llevo meses esperando que vuelvas a publicar😦

  9. y por fin que pasó con el regalo Min Ho cunple otro año y tú no publicas lo del 2011

    • Se que querian lincharme, pero bueno. Cuando no se me da hacer algo, ni aunque me maltraten kkk

  10. Tsukihime, necesito tu ayuda… Podrías darme unos consejos de un viaje a Seul que pienso hacer?? también quiero visitar Jeju, podrías mandarme tu face🙂, mencionas que es raro ver a alguien hablar español por allá

    • Hola ^^

      Pues mira, asi mucho que pueda ayudarte, lo dudo, pero bueno kkk (TsukiHimeMINOZ, Tw & Fb)

    • Es muy raro escuchar español. Que recuerde, solo escuche 2 veces en Seúl, una en el edificio 63 (el 1er dia del viaje) y una vez en el metro. Bueno, tambien hubo una señora de una tienda decia alguna que otra cosa; ya sabes, español muy básico para poder entenderse con los clientes

  11. hola me encantaria que puedieramos hablar un dia porfavorrr necesito informacion🙂 ojala te animes saludos desde chile besos este es mi mail maca.r.cc@hotmail.com

    • Información para viajar imagino ^^

      Pues mira, de mucha ayuda no creo que sea, pero puedes preguntarme via facebook/twitter (TsukihimeMINOZ) Ultimamente tampoco paso mucho tiempo en ellos, pero creo que sería mas facil que por aquí kkk

      PD. Sorry por la tardanza, pero tengo tan olvidado mi lado blogger~~~


Responder

Categorías

